Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Daniel Galán habla sobre su muñeca: “Afortunadamente no es nada grave”

Fecha: 29/04/2019, 12:00:00 a. m.


Daniel Galán.

Las últimas semanas de Daniel Galán (Colsanitas, Head) han sido bastante movidas. El colombiano firmó dos buenos torneos en Estados Unidos donde demostró que tiene nivel para estar entre los mejores, y dejando muy buenas sensaciones de cara al futuro. Sin embargo, antes de disputar el Challenger de Tallahassee, en Estados Unidos, decidió parar por algunas molestias en la muñeca.

Por suerte, como él mismo lo devela, no es nada grave y solo requiere un lapso corto de descanso para volverlo a ver nuevamente en actividad. “Me tuve que bajar de Tallahassee y Savannah por la muñeca derecha”, expresa Galán a la Federación Colombiana de Tenis. “Pero afortunadamente no es nada grave, solamente es un poco de fatiga”.

Y acusa esto al ritmo de competencia que hace mucho no presentaba en el circuito. “Creo que ha sido porque eran muchos partidos seguidos y hace mucho tiempo no jugaba tantos partidos. Es simplemente descansar un poco, fortalecer y creo que dentro de poco estaré de nuevo al cien”, complementó.

Pero fuera de esto, el mejor tenista colombiano de la actualidad hace un balance de lo que pasó en el ATP 250 de Houston, donde consiguió sus primeras semifinales a este nivel y le ganó a dos top 100, uno de ellos el estadounidense Steve Johnson, quien defendía el título y ubicado entre los mejores 40 del mundo.

Además, alcanzó octavos de final en el Challenger de Sarasota, donde también venció a otro integrante de los 100 mejores del mundo y estuvo a un set de pasar a los cuartos de final.

“Son muy buenas dos semanas las últimas que jugué. El cambio a polvo de ladrillo me vino muy bien y espero seguir por ese camino en la que queda de año”, expresó.

En medio hubo una curiosa anécdota en Houston, donde recibió una invitación para jugar la qualy, pero tuvo que esperar hasta pasada la noche del día anterior para saber si podía competir.

“La organización me ayudó con la invitación a la qualy. Estuve ahí hasta las 9:00 p.m. del día previo de la clasificación esperando si podía jugar. Pero todo se dio y estoy agradecido con ellos por la oportunidad y la verdad que fue increíble desde qualy, de estar a punto de no entrar al torneo, llegar a semifinales. Es algo importante para mí”.

También se refirió al nivel que demostró en estos torneos y entrega la clave porque la que se encontró con esta versión. ”Venía jugando bien y estoy jugando bien, simplemente creo que era tema de confianza, de ganar partidos y eso es lo que he estado haciendo: jugar más partidos y estar rodado en el ritmo de juego”.

Ahora Daniel Galán le apunta a Europa, ya que su objetivo es regresar la semana del 13 de mayo para disputar el Challenger de Heilbronn, en Alemania, y luego la fase de clasificación de Roland Garros.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet