Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con dominio absoluto de Santander, culminaron las competencias de tenis en los Juegos Intercolegiados Supérate 2013

Con dominio absoluto de Santander, culminaron las competencias de tenis en los Juegos Intercolegiados Supérate 2013

Este fin de semana culminaron los Juegos Intercolegiados Supérate 2013, unas justas en las que se reunieron los mejores pequeños deportistas del país, de entre los 7 y 17 años a nivel de colegios y escuelas, y que avanzaron a las finales nacionales después de superar las instancias locales y departamentales.

Y lo hicieron en una de las mejores infraestructuras deportivas del estas latitudes, en el pulmón de la capital: el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, en Bogotá, el Velódromo Luis Carlos Sarmiento en la Unidad Deportiva El Salitre, el Coliseo Cayetano Cañizalez en Kennedy y el Parque Recreo Deportivo El Salitre, PRD, parte del Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Exclusivamente el tenis, uno de los 23 deportes en cartelera y cuya sede fueron las canchas de arcilla de la Liga de Tenis de Bogotá en la Unidad Deportiva El Salitre, tuvo a Santander como su máximo exponente. Se llevó el título en todas las modalidades completando 8 medallas de oro. La modalidad de dobles mixtos entregó dos medallas.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/mosaicogaleriaintercolegiadostenis.jpgMateo Ruíz, Mariana Álvarez, Federico Mendienta, Roberto Martínez y Daniela Delgado, las fichas ganadoras, representantes del departamento de Santander. 

Santander, con un equipazo compuesto por Mariana Álvarez, Daniela Delgado, Mateo Ruíz y Federico Mendieta, capitanedado por Roberto Martínez, además de ganar en las competencias por equipos y dobles mixtos, puntuó en la medallería de hombres (segundo fue Cundinamarca y tercero Bogotá) y en la de mujeres (segundo fue Cundinamarca y tercero Risaralda).

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/robertomartinezcoachsantander.JPGRoberto Martínez, capitán de Santander, ganador de los Juegos Intercolegiados, en su primera versión. 

En la final de sencillos por equipos masculino, venció a Cundinamarca 2- 1.

En la final de sencillos por equipos femenino, nuevamente Santander consiguió el primer lugar luego de derrotar a Bogotá 2- 0.

En la modalidad individual rama masculina, Mateo Ruíz, representante de Santander, superó a Diego Venegas 6- 1 y 6- 2 y se alzó con el título de la categoría. Ruíz, de 17 años, tiene puntos ATP y es una de las jóvenes promesas del deporte blanco colombiano.

En sencillos rama femenina, Mariana Álvarez de Santander le ganó a María José Alzate con parciales de 6- 4 y 6- 4. Además consiguió en esta disciplina una presea de bronce, con Daniela Delgado. Cabe anotar que el reglamento de los Juegos Intercolegiados estipuló

En dobles masculino, Santander con Mateo Ruíz y Federico Mendieta vencieron a Francisco Cantor y John Ramírez, 6- 1 y 6- 2.

En dobles mixto, Santander también se colgó el oro: Mateo Ruíz y Daniela Delgado doblegaron a Evelyn Moreno y Nicolás Villada, de Bogotá, 6- 1 y 6- 2.

En dobles femenino, Daniela Delgado y Mariana Álvarez vencieron a Angélica Ochoa y Daniela Delgado, de Bogotá, 5- 7, 7- 5 y 14- 12.

“Tanto mi hermano como yo tenemos un buen nivel y queremos que el deporte nos haga no solo campeones en el tenis de campo, sino campeones de la vida, porque es una oportunidad que nos forma en disciplina, valores y nos permite contar con una salud física y mental que nos hace más sensibles hacia la vida, eso es lo que nos ha enseñado Supérate”, declaró Mateo Ruíz a la prensa oficial.

Supérate Intercolegiados es el Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas más grande del país, programa implementado por Coldeportes Nacional.

Para ver los cuadros actualizados y los cuadros de honor, clic acá

 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Bogotá DC

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Peugeot
Agua del Nacimiento
Pedialyte
Antillana
People Plays
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet