Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Roma es un idilio para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah: mañana jugarán la final

Fecha: 18/05/2019, 12:00:00 a.m.


Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat). Foto: Peter Staples / ATP Tour.

La mística romana sigue acompañando a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Los tenistas colombianos clasificaron este sábado a la final del ATP Masters 1000 de Roma (Italia), evento que se juega en las canchas de arcilla del Foro Itálico, y están a un paso de revalidar el trofeo que ganaron la pasada temporada.

Luego de un partido de cuartos de final emocionante donde salvaron puntos de partido, los colombianos volvieron a jugar un reñido compromiso por las semifinales y le remontaron al polaco Lukasz Kubot y al brasilero Marcelo Melo –siembras número uno del torneo- con parciales 2-6, 7-6(4) y 10-8, en una hora y 40 minutos, para conseguir su tercera final de la temporada y la segunda en el Masters de Roma.

Los vallecaucanos no iniciaron con buenas sensaciones el partido y prueba de ello fueron las dos veces que cedieron su servicio en el primer set; sin embargo, para el segundo parcial empezó la recuperación y mejoraron su efectividad. A partir de ahí se mantuvieron con mayor solidez y llegaron al tiebreak donde se impusieron. 

En el supertiebreak fue un manojo de mini quiebres, ambos equipos llegaron a liderar el set, pero al final fueron los colombianos quienes pudieron aprovechar el único match point que tuvo el partido para alcanzar el partido del domingo.

Para el dúo colombiano, esta es su 29 final como equipo y la cuarta en eventos de categoría Masters 1000: la primera fue en Miami (Estados Unidos) 2014, la segunda en Roma (Italia) 2018 y la tercera en Cincinnati (Estados Unidos) 2018.

Además, es la tercera definición que tendrán en la presenta temporada, recordando que fueron subcampeones en el ATP 250 de Sídney (Australia) y campeones del ATP 500 de Barcelona (España).

Para llegar hasta esta instancia, Cabal y Farah vencieron en primera ronda al indio Rohan Bopanna y al británico Dominic Inglot por 7-6(5) y 6-3, en segunda ronda al estadounidense Austin Krajicek y al neozelandés Artem Sitak por 6-4 y 6-2 y en cuartos de final a los estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-6(2), 4-6 y 16-14.

En la final de este domingo (que será a las 6:30 a.m. en Colombia) enfrentarán al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus, quienes vencieron al austriaco Oliver Marach y al croata Mate Pavic por 7-6(4), 4-6 y 10-7.

Vale recordar que esta es la quinta participación de los colombianos en el ATP Masters 1000 de Roma, evento donde fueron campeones en 2018 y significó su primer trofeo en esta categoría. Además, en 2015 fueron cuartofinalistas y en 2014 y 2016 solo llegaron a primera ronda.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 19 victorias, así como el título del ATP 500 de Barcelona (España), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet