Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Los antioqueños hicieron respetar la casa ganando cuatro títulos en el G2 Antioquia

Fecha: 20/05/2019, 12:00:00 a.m.


Campeones y subcampeones del Torneo Nacional G2 Antioquia. Foto: Liga Antioqueña de Tenis.

El cuarto Torneo Nacional Grado 2 del año, jugado en Antioquia, finalizó el fin de semana con sobresalientes resultados para la Liga Antioqueña de Tenis, luego de ganar cuatro de los ocho trofeos de sencillos en disputa en el evento que hizo parte del Circuito Nacional Juvenil de la Federación Colombiana de Tenis.

El torneo, que tuvo lugar en el Club Campestre de Medellín, también tuvo buenas actuaciones para la Liga de Tenis de Cundinamarca (ganador de dos títulos), así como para la Liga de Tenis del Atlántico y la Liga de Tenis de Bogotá (que se quedaron con una corona).

Así, el dominio local se dio en la categoría 12 años donde Susana Quintero ganó su primer título del año al vencer a Diana Díaz (Bogotá) por marcador 7-6(2) y 6-4; mientras que el masculino fue para Pablo Suárez al doblegar en tres sets a Manuel Londoño (Antioquia) por 6-3, 4-6 y 6-3, lo que le permitió ganar su segunda corona.

Antioquia además ganó en 14 años masculino con Alejandro Arcila, quien superó a Juan Díaz (Bogotá) por 6-2 y 6-0 para estrenarse en esta categoría; y el último fue en 18 años masculino con Lucas González, quien se impuso a Juan Velásquez (Antioquia) por 6-1 y 6-0 y firmar su tercera consagración de la temporada.

La Liga de Tenis de Cundinamarca, entretanto, ganó los dos títulos de la categoría 16 años: en mujeres, la campeona fue Natalia Correa al superar a Melisa Becerra (Santander) por 6-3 y 6-4; por su parte, Duván Torres ganó su segundo título al vencer a Andrés Jiménez (Santander) por 7-6(4), 1-0 y retiro.

Por último, Gabriela Mejía, de la Liga de Tenis del Atlántico, sumó su segundo título de 2019 al ganar en 14 años femenino, categoría donde derrotó a Valeria Amorocho (Bogotá) por marcador 6-4 y 6-3; y la Liga de Tenis de Bogotá se llevó el trofeo de 18 años femenino con Nicole Lara al vencer a Luciana Gálvez (Santander) por 6-3 y 6-3.

El Circuito Nacional Juvenil es patrocinado por HEAD®, la bola oficial del tenis colombiano; LATAM Airlines, la aerolínea oficial del tenis colombiano; Spinning Center GYM, el gimnasio oficial del tenis colombiano y Almacenes Gino Passcalli.

Para consultar los cuadros del Torneo Nacional G2 Antioquia, clic aquí.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet