Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cada vez más cerca: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasifican a las semifinales de Roland Garros

Fecha: 3/06/2019, 12:00:00 a.m.


Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat).

Este lunes, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alcanzaron por segunda vez como equipo las semifinales de Roland Garros (Francia), evento que se juega en las canchas de arcilla del Stade Roland Garros y donde los colombianos quedan a dos pasos del sueño de ganar su primer Grand Slam.

Prevaleciendo ante su condición de terceros favoritos, la pareja colombiana consiguió un valioso triunfo ante el kazajo Mikhail Kukushkin y el belga Joran Vliegen por 6-2 y 6-2, en una hora y un minuto, que no solo los lleva a la ronda de los cuatro mejores del torneo, sino que extienden a nueve sus victorias seguidas –recordando que vienen de ser campeones en el Masters de Roma-.  

Cabal y Farah consiguieron dos break en el primer set de las cinco chances que generaron, mientras que en el segundo aplicaron la misma dosis: quebraron en dos oportunidades para sellar su paso a las semifinales.

De esta manera, los colombianos consiguen su cuarta semifinal en eventos de Grand Slam: dos de ellas logradas en Roland Garros (2017 y 2019), una en el Abierto de Australia (2018) y una más en el US Open (2018). También es la quinta semifinal de la presente temporada.

En las rondas previas, entretanto, vencieron a los australianos Matthew Ebden y John-Patrick Smith por 6-4 y 6-4; luego al indio Leander Paes y al francés Benoit Paire por 6-0, 4-6 y 6-3; y por último al holandés Robin Haase y al danés Frederik Nielsen –sembrados número 14- por 6-3 y 6-3.

Por el paso a su segunda final en eventos majors, los vallecaucanos enfrentarán a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin, quienes vencieron al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury por 6-4 y 7-6(6). Ante ellos solo hay un antecedente previo y se dio en la final del ATP 250 de Múnich (Alemania) en 2017, donde ganaron los colombianos por 6-3 y 6-3.

También, este resultado asegura que los colombianos volverán a ser números 5 del mundo en el ranking de dobles del próximo lunes, igualando así su clasificación histórica.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 24 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia) y del ATP 500 de Barcelona (España), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 2280 puntos lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet