Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El Centro de Alto Rendimiento, la base de concentración del Equipo Colombia femenino Sub 12

Fecha: 14/06/2019, 12:00:00 a.m.


(i) Valentina Mediorreal (Team Babolat), Valeria Amorocho, Javer Gómez y Mariana Higuita. Foto: Fedecoltenis.

Esta semana culminó la concentración del Equipo Colombia femenino que disputará del 24 al 29 de junio en Villa María, ciudad de Córdoba (Argentina), el Suramericano Sub 12. La actividad contó con dos días de duración y tuvo lugar en las canchas del Centro de Alto Rendimiento, sede deportiva de la Federación Colombiana de Tenis.

El combinado femenino, liderado por Javier Gómez (Liga de Tenis de Casanare), está conformado por Valentina Mediorreal (Liga de Tenis de Bogotá), Valeria Amorocho (Liga de Tenis de Bogotá) y Mariana Higuita (Liga Antioqueña de Tenis), quienes ocupan los puestos número 1, 2 y 3 del ranking nacional Sub 12, respectivamente. Estas nominaciones se otorgaron de acuerdo al nivel de juego, a las condiciones físicas y tácticas, y a sus resultados en los torneos del Circuito Nacional Juvenil.  

A lo largo de esta jornada, el equipo realizó diferentes entrenamientos como parte de la preparación para este evento: la táctica en dobles, la preparación física y la forma de asumir las diferentes confrontaciones, fueron parte de los aspectos desarrollados en esta concentración. “Estos días hemos trabajado en la parte táctica y en la integración del equipo; también nos hemos enfocado bastante en el tema de los dobles, ya que en este tipo de confrontaciones hacen una diferencia muy grande”, explicó Gómez.

El combinado femenino viajará este 19 de junio a Argentina, junto con la selección de varones, para iniciar una concentración de cuatro días en la sede del evento. “Es vital que el equipo se pueda concentrar antes en Villa María; eso nos permite poder poner a punto el equipo, sobre todo en el tema del clima, porque para ellos es un escenario diferente”, expresó Gómez.

El Suramericano Sub 12 contará con la participación de 10 países de la región y se jugará con un sistema de roun robin en dos grupos de 5 naciones. Los ganadores de cada grupo accederán a la fase final, mientras que los segundos definirán el tercer y cuarto lugar, los terceros la quinta y sexta casilla, los cuartos la séptima y octava posición, y los quintos el noveno y décimo puesto.

“Vamos por el título, las niñas están jugando un muy buen nivel de tenis y creo que vamos por buen camino”, finalizó Gómez.

___

En Medellín, entretanto, se dio la concentración del Equipo Colombia masculino que estará presente en el Suramericano Sub 12. Bajo las órdenes del capitán Jaime Restrepo (Liga Antioqueña de Tenis) estuvieron Alejandro Arcila (Liga Antioqueña de Tenis), Pablo Suárez (Liga Antioqueña de Tenis) y Santiago Ángel (Liga Risaraldense de Tenis). 

*Por Alejandra Téllez.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet