Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

La Liga Antioqueña de Tenis inaugura cancha en el municipio de San Rafael

  • La cancha de San Rafael es la novena entregada dentro del  programa Antioquia Juega Tenis
  • Tenis para la Tercera Edad y Semilleros, programas a implementar en este nuevo espacio deportivo
  • En fila, la inauguración de la cancha de Don Matías


San Rafael es el noveno municipio antioqueño en contar con una cancha de tenis convencional, gracias al programa  Antioquia Juega Tenis, liderado por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, con el auspicio del Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA e Indeportes Antioquia, y que tiene como propósito promover y masificar esta disciplina en todos los rincones del Departamento.

El nuevo escenario tenístico de este municipio del Oriente Antioqueño, construido sobre polvo de ladrillo, en el barrio El Jardín, es el reconocimiento a un proceso de masificación, iniciado hace más de diez años, y que hoy día ya proyecta sus primeros jugadores hacia competencias departamentales.

Carlos Oviedo, un enfermero que llegó al Municipio a prestar sus servicios profesionales, ha sido el responsable de liderar este proyecto, que hoy día ya tiene constituido el Club de Tenis de San Rafael, con reconocimiento deportivo vigente por el Instituto Municipal de Deportes, y con más de 20 afiliados.

“Comenzamos a jugar, con los compañeros de trabajo, en una placa polideportiva, coincidencialmente ubicada unos metros de la nueva cancha de tenis”, manifestó el señor Oviedo en la inauguración oficial, que contó con la presencia del señor Alcalde de San Rafael, doctor Orley Santacruz Valencia, el licenciado Libardo Arboleda, subgerente de fomento y desarrollo de Indeportes Antioquia, el señor Juan C. Londoño Angel, presidente de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y el licenciado Héctor Alonso Monroy Escudero, director ejecutivo de la Liga.

“El niño Wilder Carrasquilla nos hacía las veces de recogebolas, y con el paso del tiempo se fue interesando en practicar este deporte, y a la vez, el encargado de traer nuevos aficionados, entre ellos, sus vecinos y compañeros de estudio”.

La Liga Antioqueña de Tenis de Campo ha cumplido un papel trascendental en el desarrollo del tenis en San Rafael con la donación de raquetas, bolas y capacitación para entrenadores y profesores de educación física.

Cuenta el señor Oviedo que “en el año 2004, el deportista Didier Carrasquilla consiguió el título del Torneo Medicáncer y unas de las Etapas del Circuito Departamental, en la categoría cuarta, resultado que motivó a otros niños y jóvenes a practicar esta disciplina deportiva”.

Precisamente, desde el 2004, se incluyó en el banco de proyectos de San Rafael la construcción de la cancha de tenis, y finalmente fue el proyecto Antioquia Juega Tenis el que brindó el último empuje para que este sueño se convirtiera en realidad.

Con la adecuación de la nueva cancha de tenis convencional, se dará continuidad a los programas de Formación Deportiva y Semilleros, y se incentivará la práctica entre la población adulta.

Con Prensa LAT

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet