Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con gran participacion de entrenadores colombianos finalizó Workshop en Argentina

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a. m.

Articulo de Miguel Miranda Brossard.  Representante del Departamento de Desarrollo de la ITF para Suramérica.

En el Hotel NH Provincial de  la ciudad de Mar del Plata – Argentina, entre el martes 5 y sábado 9 de Octubre se realizó la 13° Conferencia Regional de Entrenadores de ITF – COSAT, organizada por la Asociación Argentina de Tenis.

En un marco de excelencia organizativa participaron más de 470 entrenadores de los 10 países pertenecientes a COSAT. Destacó la gran delegación colombiana con más de 90 inscritos.

Abrió el evento un hermoso vídeo con los himnos nacionales de los 10 países asistentes  y las palabras del  Sr. Arturo Grimaldi, Presidente de la AAT, el Sr. Martín Aiello, Consejal de la ciudad de Mar del Plata que dio un fuerte apoyo a este evento y  Dave Miley, Director de Desarrollo de ITF.

Entre los expositores principales se pueden destacar a Dave Miley, “Actualización del Programa de Desarrollo de la ITF”, el destacado Preparador Físico español Jofre Porta, que impresionó a los asistentes con temas tales como “, "Lateralidad en el tenis”, “Progresión de ejercicios Abierto – Cerrado”, "Biomecánica del tenis para todos", “Ejercicios de ajuste y frenada”. También expuso el Capitán de Copa Davis argentino Modesto Tito Vazquez con "La derecha: Entrenamiento  y sus opciones", Gustavo Luza “Entrenamiento de situaciones de juego específicas”, los mayores productores de jugadores en Argentina Rubén Ré, actual coach de Velloti, con "Bases del entrenamiento para formar juniors exitosos" y los tandilenses Mario Bravo y Marcelo Gómez  con "El revés paralelo y la derecha invertida". El biomecánico brasilero Elson Longo  habló sobre "El efecto mariposa en el tenis” y el Director de Desarrollo de la Confederación Brasilera de Tenis trabajó acerca de "Trabajo de consistencia en el juego de base", además el Director de junior de la misma Patricio Arnold, expuso acerca del “Programa de Alto Rendimento Junior de la CBT”. Los Capitanes de Equipos Junior de COSAT, el chileno Carlos Marchant "Tenis femenino y su desarrollo" y el paraguayo Alfredo de Brix "Desarrollando tenis femenino en Sudamérica. Aspectos técnico/ tácticos / Estructura / logística”. El último día estuvo también marcado por excelentes presentaciones entre las que se destacan las del Director de Equipos Junior de ITF Iván Molina, que trabajó sobre “Ejercicios con canasto y de situaciones tácticas”, Horacio de la Peña "Como encontrar el patrón de juego de nuestro alumno y como trabajarlo" y Daria Kopsic "Factores importantes a tener en cuenta en el desarrollo del Saque"

La organización del evento a cargo de Tenis Argentino, liderado por Diego García, dejó una vara muy alta de superar por la alta calidad de cada uno de los detalles. La cancha de superficie sintética, instalada en uno de los salones del Hotel, entregó amplias comodidades con sus tres pantallas gigantes. Las conferencias prácticas y aquellas que solo entregaban información se daban en el mismo lugar, impidiendo que los asistentes perdieran tiempo en desplazamientos entre cancha y salón.

Por la tarde, los días miércoles y viernes fueron organizadas comunicaciones libres en 4 salones el primero y 3 el último, permitiendo elegir entre una amplia y variada gama de temas y expositores. Fue curioso recibir algunos reclamos “por no poder asistir a todas que eran tan interesantes”.

A la ceremonia de clausura asistieron las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis, encabezados por el Dr. Armando Cervone, Vicepresidente y el Sr. Héctor Romani, Director Ejecutivo, quien estuvo siempre apoyando, respaldando para que todo saliera al más alto nivel. También se hicieron presentes, los Sres. Sergio Elías, Presidente de COSAT y el Sr. Camilo López Pérez Moreira, Director de Desarrollo. Fue una hermosa fiesta, en la que se entregaron los reconocimientos respectivos de parte de ITF a la AAT y cada uno de los conferencistas principales, dando paso a números musicales en los que no podía faltar Diego García, el organizador, que se caracteriza por la alta calidad de sus interpretaciones.

Opinión unánime de los participantes es agradecer a la AAT y los organizadores por todo el esfuerzo desplegado dando como resultado un maravilloso evento.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet