Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Estreno inmejorable en el Suramericano Sub 12: doble victoria para el Equipo Colombia Coldeportes

Fecha: 24/06/2019, 12:00:00 a.m.


Santiago Ángel. Foto: Prensa AAT.

Jornada con buenos resultados para el Equipo Colombia Coldeportes que participa desde este lunes en el Suramericano Sub 12, torneo que esta semana se disputa en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba (Argentina), y que entregará cupos a la Copa Cosat 2019.

Con victorias tanto para los chicos como para las chicas se dio el inicio para la delegación colombiana, que buscará superar lo hecho en 2018 cuando el equipo masculino finalizó en la cuarta posición y el femenino el octavo lugar.

El combinado masculino, dirigido por Jaime Restrepo, consiguió una victoria contundente por 3-0 ante su similar de Chile, luego de las victorias en sencillos de Santiago Ángel (Risaralda, Wilson) ante Petar Ciangherotti por 6-0 y 7-5 y de Alejandro Arcila (Antioquia, Babolat Team) ante Luis Roble por 6-1 y 6-0.

Entretanto, en el dobles llegó una exigente victoria de Santiago Ángel y Pablo Suárez (Antioquia) ante Felipe Morales y Luis Roble por marcador 6-2, 3-6 y 10-6.

Por su parte, el equipo femenino, capitaneado por Javier Gómez, consiguió triunfo ante uno de los países preclasificados del torneo. Nuestro país se impuso a Venezuela por 2-1 luego de iniciar abajo la serie. En el primer partido, Sachenka Ríos doblegó a Valentina Mediorreal (Bogotá, Team Babolat) por 6-4 y 7-5; y luego, Valeria Amorocho (Bogotá) se impuso por 6-0, 5-7 y 6-0 ante Mariangel Estrella. 

La victoria en el dobles se dio con la dupla compuesta por Valeria Amorocho y Valentina Mediorreal, quienes se impusieron a Mariangel Estrella y Sachenka Ríos por 6-1 y 6-2.

Luego de un inicio prometedor, este martes ambos equipos saldrán a pista nuevamente: el masculino enfrentará a Bolivia -equipo que tuvo descanso en la primera fecha- y el femenino se medirá a Argentina -que venció a Brasil-.

El Suramericano Sub 12, organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis, reúne a los 10 países de la región (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y entregará cupos a la Copa Cosat 2019 que se jugará del 30 de septiembre al 5 de octubre.

Los Equipos Colombia-Coldeportes del Suramericano Sub 12 cuentan con el apoyo del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), entidad que continúa con el fortalecimiento del deporte blanco en Colombia y el impulso de la práctica del tenis en los más jóvenes; así como de HEAD®, la pelota oficial del tenis colombiano.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet