Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo Colombia Coldeportes sigue con confianza: dos triunfos este martes en el Suramericano Sub 12

Fecha: 25/06/2019, 12:00:00 a.m.


Valentina Mediorreal. Foto: Prensa AAT.

El Equipo Colombia Coldeportes va muy en serio y se pone como favorito en el Suramericano Sub 12 que se juega en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba (Argentina), luego de conseguir con ambos equipos su segunda victoria y tener intacto el sueño de clasificar a la Copa Cosat.

Luego de un debut exitoso en la primera jornada, el combinado masculino dirigido por Jaime Restrepo venció por 3-0 a su similar de Bolivia y alcanzó la primera posición del Grupo A. En los sencillos, Santiago Ángel (Risaralda, Wilson) doblegó a Santiago Lora por 6-4 y 6-1, y luego Alejandro Arcila (Antioquia, Babolat) superó a Juan Diego Terrazas por 6-1 y 6-1.

Más tarde, en el dobles, la pareja conformada por Alejandro Arcila y Pablo Suárez (Antioquia) derrotó en dos sets a Santiago Lora y Jorge Andrés Rodríguez por 6-1 y 6-0.

De esta manera, Colombia se ubica en la primera posición con dos series ganadas, seis partidos ganados y un balance de 12-1 en sets; mientras que en el segundo lugar está Argentina con dos seis ganadas, cinco partidos ganados y uno perdido y un balance de 11-3 en sets. Los chicos tendrán mañana jornada de descanso.

Quienes también tuvieron una jornada exitosa fueron las chicas, dirigidas por Javier Gómez, quienes superaron al local Argentina por 2-1. En el primer sencillos, Valeria Amorocho (Bogotá) se impuso a Zoe Lazar por 0-6, 6-0 y 7-5, y luego la igualdad llegó con Sara Conde venciendo a Valentina Mediorreal (Bogotá, Babolat) por 6-3 y 7-6(1).

La victoria colombiana se dio en el dobles, donde el equipo conformado por Valeria Amorocho y Valentina Mediorreal fue superior a Sara Conde y Agustina Etchart y ganó por 6-1 y 6-1.

De esta manera, Colombia pasa a liderar el Grupo B en solitario con dos series ganadas, cuatro partidos ganados y dos perdidos y un balance de 9-4 en sets. Su rival este miércoles será Brasil, equipo que cayó en su primera confrontación y luego ganó este martes.

El Suramericano Sub 12, organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis, reúne a los 10 países de la región (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y entregará cupos a la Copa Cosat 2019 que se jugará del 30 de septiembre al 5 de octubre.

Los Equipos Colombia-Coldeportes del Suramericano Sub 12 cuentan con el apoyo del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), entidad que continúa con el fortalecimiento del deporte blanco en Colombia y el impulso de la práctica del tenis en los más jóvenes; así como de HEAD®, la pelota oficial del tenis colombiano.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet