Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El tenis colombiano le dice sí a los Juegos Bolivarianos

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/galeriatrujillo.jpg

Del 17 al 22 de noviembre de 2013 en el Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo, en Perú, se realizarán los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, competencias pertenecientes al Ciclo Olímpico 2014- 2016 y que tienen su origen en 1938 en Bogotá, fecha de la realización de su primera versión. 

Y en Trujillo, el tenis colombiano sí tendrá representación en los Juegos Bolivarianos 2013. Y lo hará con su equipo femenino, conformado por tres jugadoras juveniles que se vestirán de las armas profesionales para este certamen. 

En primera instancia, este año el tenis nacional no iba a tener delegación representada en este deporte de raqueta en los Bolivarianos. Sin embargo, se revisó el tema y el Comité Olímpico Colombiano, Coc, decidió dar el sí.

El equipo estará integrado por tres tenistas juveniles colombianas de mayor proyección, María Paulina Pérez García, María Fernanda Herazo y Paula Andrea Pérez. García. Las tres del registro de la Liga de Tenis del Atlántico.  

El Coc, no avaló avaló la participación del equipo masculino nacional ante la no confirmación de los mejores jugadores del país. Pero ha decidido apostarle al tenis femenino y a éstas, sus juniors, que tienen además del talento, la proyección para clasificar a los Juegos Olímpicos Juveniles de China 2014. Justamente "Mafe" Herazo, Paulina y Paula Andrea son parte de ese grupo de privilegio. 

La chance de podio es uno de los ítems que se tienen en cuenta para enviar a una delegación a competir en un certamen del Ciclo Olímpico. Sin embargo, aunque el deporte siempre tiene sorpresas escondidas bajo la manga, también vale y mucho hablando a estas edades, ir en busca de fogueo, experiencia y nivel de juego. 

Los Juegos Bolivarianos son organizados por la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo con siete afiliados- países libertados por Simón Bolívar- incluyendo Colombia: Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela y Panamá, y el apoyo de cada una de las Federaciones deportivas con deportes dentro del programa. Odebo depende de la Organización Deportiva Panamericana, Odepa, filial del Comité Olímpico Internacional, Coi. 

La mira en China

A los Juegos Olímpicos Juveniles, organizados por el Coi que se desarrollarán en Nanjing en agosto, en cerca de 400 días, Colombia defiende la medalla de oro conseguida por el bogotano Juan Sebastián Gómez, en la primera edición de estas justas planetarias para menores de 18 años en Singapur.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/juangomezoroylogochina.jpg

El Coc, además, está apoyando con tiquetes aéreos y para la preparación, a un puñado de tenistas juveniles colombianos aparte de las tres muchachas que viajarán a Trujillo, posicionados en el escalafón juvenil ITF y con chances unos más que otros, pero todos al fin y al cabo, de clasificar si consiguen muy buenos resultados de aquí en más a los Olímpicos Juveniles. El número mágico en el escalafón para aspirar a participar en estas justas es el 50. Esa históricamente es la casilla de corte.

 

Pablo de Narváez
Periodista
Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet