Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

La Universidad del Rosario se coronó campeona del I Torneo Interuniversitario por Equipos de la Federación Colombiana de Tenis

En las canchas de polvo de ladrillo de la sede deportiva del la Universidad Externado en la autopista norte de Bogotá, finalizó el pasado fin de semana, el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre, la primera versión del Torneo Interuniversitario por Equipos de la Federación, que contó con la organización de la Federación Colombiana de Tenis y el compromiso de una serie de instituciones de educación superior de la capital del país, cuyas autoridades y alumnos quieren apropiarse del deporte como arma para combatir con salud y creación los horarios complementarios de estudio.

Entrando en materia, con un contundente 5- 0, la Universidad del Rosario, capitaenada por Ramiro Alzate venció a la Universidad Externado de Colombia y se consagró como la mejor de las siete participantes.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/finaluniversidadesgaleriaparainterior.jpg

En el primero punto de la serie, el de sencillos femenino, Ana María Sánchez venció a Lisa Valero con parciales de 6- 1 y 6- 4. Luego, en sencillos masculino Jorge Pinilla sacó ventaja y derrotó en un ajustado partido a Daniel Velásquez 7-5 y 7- 6.

En la modalidad de dobles masculino, Nelson Mateus en pareja con Sergio Restrepo doblegaron a Daniel Ramírez y Francisco Ospina, 6- 4, 3- 6 y 10- 4. En dobles mixtos, Sara Cárdenas y Juan Ruíz a Indira Guzmán y Felipe Loaiza 6- 0, 2- 6 y 10- 7.

Y en dobles femenino, Ana María Sánchez y Maria Mejía a Lisa Valero y Ariadne Jaimes (Externado), con parciales de 8- 5. Este último partido se realizó a ocho games por lo que ya estaba definida la serie. 

Fernando Suárez dirigió las riendas del equipo del Externado.

La Sabana, al podio

En la confrontación por el tercer puesto, Universidad de La Sabana derrotó de manera abultada a la Universidad Militar, 5- 0.

En el match de sencillos individual masculino, Juan Pepin a Carlos Narváez 3- 6, 7- 6 y 10- 8. En sencillos femenino Paula Andrea Mesa venció a Diana Castañeda, con parciales de 6- 1 y 6- 1.

En dobles masculino, David Ospina junto a Sebastián Cortés a Mateo Malpica y Daniel Salas, 6- 0 y 6- 2. Mientras que en dobles femeninos, Paula Andrea Mesa y Valentina Marulanda doblegaron a Laura Huertas-Estefania Castellanos, 6- 2 y 7- 5.

Y en dobles mixtos, Juliana Torres y Juan Nieto, a Sebastián Coral y Diana Orozco 3- 6, 6- 3 y 10- 5.

La tabla final de posiciones del certamen, terminóm así: Universidad Jorge Tadeo Lozano, en el quinto puesto y Politécnico Grancolombiano en el sexto.

En 2014 se vendrá la segunda temporada del Campeonato Interuniversitario por Equipos que se disputa bajo el mismo formato de Copa Davis y Fed Cup. El firme propósito desde la Federación es ampliar su cobertura y crecer en materia no solo de calidad competitiva y de divertimento, sino también en participantes.

Pablo de Narváez
Periodista
Federación Colombiana de Tenis

 

Fotos

Dobles femenino

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/galeriaunointerior.jpg
Jaimes / Lisa Valero y Sánchez / Mejía

Dobles masculino

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/galeriadoblesmasculino.jpg
Ospina/ Ramírez y Mateus/ Restrepo

Sencilos femenino

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/sencillosfemenino.jpgValero y Sánchez. 

Sencillos masculino

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/sencillosindividual.jpgPinilla y Velásquez

 

Dobles mixtos

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/doblesmixtos.jpgRuíz/ Mejía y Guzmán/ Loaiza

 *Fotografías cortesía Fernando Suárez. 

 https://www.fedecoltenis.com/userfiles/pinilla%20y%20vel%C3%A1squez.jpgEl martes 5 de noviembre fueron reconocidos en la Noche de Gala del Tenis Colombiano 2013, los finalistas del I Torneo Interuniversitario por Equipo. Por la Universidad del Rosario, Jorge Pinilla y Ana María Sánchez recibieron la placa por el campeonato obtenido. Los demás componentes del equipo fueron Paola Organista, Maria Mejía, Sara Cárdenas, Nelson Mateus, Sergio Restrepo y Juan Carlos Ruíz. 

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/premiosgalaexternadotenis.jpg
Después de la cancha, el sudor y el cansacio, tiempo para la elegancia y la distracción de la Noche de Gala. Aquí, Daniel Velásquez y Lisa Valero, los representantes del Externado con la distinción al subcampeón del certamen. El equipo completo: Laura Fernández, Ariadne Jaimes, Indira Guzmán, Daniel Ramirez, Francisco Ospina y Felipe Loaiza. 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet