Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Mariana Duque y Nicolas Barrientos avanzan en torneos profesionales de Estados Unidos y Chile, respectivamente

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a. m.

EL TENISTA COLOMBIANO NICOLAS BARRIENTOS EN CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO FUTURO DE SANTIAGO DE CHILE.

El tenista colombiano Nicolas Barrientos volvió ganar en Chile y aseguró un cupo en los cuartos de final del torneo Futuro que se lleva a cabo en Santiago.

Tras la victoria inicial obtenida ante el tenista local Luis Ignacio Morales, Barrientos inscribió su nombre en las lista de los ocho mejores del certamen, luego de haber superado en la instancia de octavos de final al macedonio Tomislav Jotovski, quien cayó ante el colombiano con parciales 3-6 y 4-6.

Para seguir avanzando en el torneo, Nicolas Barrientos tendrá como reto superar al segundo favorito, el chileno Cristóbal Saavedra Corvalan, quien actualmente ocupa el puesto 434 del ranking profesional masculino.  Saavedra y Barrientos ya se habían enfrentado a principios de este año, cuando en la fase clasificatoria del torneo Challenger de Bucaramanga, el chileno supo imponerse en octavos de final con parciales 7-6, 3-6 y 6-4.

El certamen Futuro 1 Chile, está dotado con una bolsa de 10 mil dólares y puntos válidos para el ranking ATP, se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Club de Golf Las Brisas de Chicureo en la capital chilena y se extenderá hasta el próximo 24 de octubre.

 

MARIANA DUQUE EN OCTAVOS DE FINAL DEL TORNEO FEMENINO DE ROCK HILLS, ESTADOS UNIDOS.

La tenista colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, debutó con éxito en el torneo femenino de Rock Hills, Estados Unidos, certamen que reparte una bolsa de 25 mil dólares y puntos para el ranking profesional femenino.

Duque, primera favorita a llevarse el título, supo vencer en su primer juego a la rusa Angelina Gabueva, en un juego que terminó en set 6-2 y 6-3.

La colombiana tendrá como siguiente rival a la estadounidense Caitlin Whoriskey actual 886 del mundo.

En el torneo de dobles, Mariana Duque y su pareja de juego, la brasileña Maria Fernanda Alvez, consiguieron su avance a los cuartos de final tras haber derrotado con parciales 6-1 y 7-5 a la dupla formada por las estadounidenses Madison Brengle y Johanna Konta.

La también colombiana Yuliana Lizarazo consiguió su avance a los cuartos de final en el juego de dobles junto a la rusa Angelina Gabueva quienes supieron vencer 7-5 y 6-4 a la pareja formada por Chun Ya He de China y Alexandra Stevenson de Estados Unidos.

En el torneo de sencillos, Lizarazo fue superada en la fase clasificatoria por la estadounidense Amanda McDowel quien supo imponerse en sets 1-6, 6-4 y 6-2.

 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet