Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia, oro en capacitación de entrenadores

Se cierra el año y continúan las buenas noticias para el tenis colombiano. Esta vez no dentro de las canchas, sino pistas para afuera. La política de capacitación de entrenadores, uno de los cimientos del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Federación Colombiana de Tenis y que dirige Armando González, fue reconocida por la ITF con la más alta distinción que se puede otorgar en este campo a un país miembro.  

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/galeriacoachinginterior.JPG

Además de fomentar la práctica del tenis, desarrollar el circuito junior y de silla de ruedas, promover las competencias por equipos más importantes del planeta tenis, otra de las labores de la Federación Internacional de Tenis, ITF, es la de reconocer los sistemas de formación de entrenadores de las Asociaciones/Federaciones Nacionales en tres niveles, oro, plata y bronce.

Y Colombia, en un intento, dio en el blanco. La ITF anunció que el país accede a la certificación 'Oro' gracias al método que utiliza en cuanto al nivel de formación de sus entrenadores. Ese método fue filtrado por el Sistema de Educación de Coaches aprobado por la Federación Internacional e implementado por la Federación Colombiana de Tenis, y pasó el examen con una súper calificación.  

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/clasefotointeriorcapacitacionoro.jpg
El entrenador Julio González, entrenador de la Federación Colombiana de Tenis, del Programa Semilleros y el Equipo Compensar- Federación, enseñando la danza del servicio. De fondo, los Cerros Orientales de Bogotá. 

El documento concluye que Colombia cumple los requisitos exigidos de acuerdo con las capacidades de entrenamiento y enseñanza que se imparte, para recibir la certificación Oro. Este reconocimiento se basó en criterios y estándares mínimos para la formación de cada entrenador previamente acordados por la Fuerza de Tareas de la ITF, entre ellos tener de manera organizada y en funcionamiento un programa y una estructura de capacitación, una comisión nacional de entrenadores, un escalafón nacional, la alianza con Coldeportes y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA; un calendario de cursos, seminarios, conferencias, etcétera.

De esta forma, la capacitación de entrenadores en el tenis colombiano, líder en la región, se posiciona cada vez con más ahínco en el mundo, ingresando gracias al Oro al grupo de los 16 países del mundo con la máxima certificación, que durará un período de cuatro años y que abarca del primero de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2016.

Algunos de esos países con galardón Oro son España, Francia, Alemania, Australia y Bélgica. En América únicamente son tres, Brasil, Canadá y Colombia.

Pablo de Narváez
Periodista
Federación Colombiana de Tenis

 

 

 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet