Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo Colombia Mindeporte continúa con mucha solidez y clasifica a las semifinales de la Copa Cosat de Bolivia

Fecha: 2/10/2019, 12:00:00 a.m.


Equipo Colombia Mindeporte que participa en la Copa Cosat en Bolivia. 

En la segunda jornada ambos equipos consiguieron la victoria y a falta de una jornada ya consiguieron su paso a semifinales.

Los chicos Sub 12 del Equipo Colombia Mindeporte siguen demostrando que son favoritos en la Copa Cosat, el evento organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis que tiene lugar en el Club de Tenis de Santa Cruz (Bolivia), luego de obtener este miércoles la segunda victoria en ambas ramas.

El equipo femenino, dirigido por Javier Gómez (Casanare), se llevó la victoria ante Perú por marcador parcial de 2-0 luego de ganar ambos partidos de sencillos. En el primer turno, Valeria Amorocho (Bogotá) tuvo que remontarle a Nicole Puda y la venció por 5-7, 6-2 y 6-0 en casi dos horas de partido; luego Valentina Mediorreal (Bogotá, Babolat) tuvo una jornada más sencilla al derrotar a Almendra Altamirano por 6-3 y 6-2 en una hora de encuentro.

En el dobles, nuestro país se impuso con Valeria Amorocho y Mariana Higuita (Antioquia), quienes vencieron a Nicole Puda y Mia Zorrilla por 6-1 y 7-6(5). Con esto, consiguió su segundo éxito en el Grupo B y la clasificación a las semifinales, teniendo en cuenta que México también superó en su confrontación a Bolivia. Colombianas y mexicanas se medirán este jueves por definir quién finalizará en el primer lugar.

Los chicos, de otro lado, tampoco defraudaron y se llevaron la victoria ante El Salvador por marcador final de 3-0. El equipo capitaneado por Jaime Restrepo (Antioquia) consiguió el primer triunfo con Pablo Suárez (Antioquia) al superar a Sebastián Pineda por 6-2 y 7-5; y luego Alejandro Arcila (Antioquia, Babolat) dio cuenta de Gianluca Mondini por 6-1 y 6-1.

En el dobles, Santiago Ángel (Risaralda, Team Wilson) hizo equipo con Pablo Suárez y se llevaron una trabajada victoria ante Gianluca Mondini y Sebastián Pineda por 2-6, 6-0 y 10-8.

Este jueves, los chicos se medirán ante Argentina ya con la tranquilidad de haber clasificado a semifinales.

Vale recordar que la Copa Cosat es un torneo de categoría Sub 12 que reúne a los mejores cuatro equipos del pasado Suramericano Sub 12 que se jugó en Argentina, al país local y tres equipos invitados de Centroamérica y Norteamérica. En su primera fase se juega en sistema de round robin con dos grupos de cuatro equipos: el primero del Grupo A enfrenta al segundo del Grupo B; mientras que el primero del Grupo B se mide al primero del Grupo A, quedando definidos los finalistas y así el campeón

Los equipos participantes para la edición 2019 son Canadá, Trinidad y Tobago, México, Argentina, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú en damas; mientras que en varones se presentan Argentina, Colombia, Canadá, Perú, Bolivia, El Salvador, México y Brasil. 

El Equipo Colombia que participa en la Copa Cosat tiene el apoyo de Mindeporte (Ministerio del Deporte), entidad que continúa con el fortalecimiento del deporte blanco en Colombia y el impulso de la práctica del tenis en los más jóvenes; así como de HEAD®, la pelota oficial del tenis colombiano.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet