Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia, con Mafe Herazo y Paulina Pérez en cancha, ganó medalla de bronce en dobles en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013

Con buenas nuevas terminó, en las canchas del Golf y Country Club de Trujillo, ciudad costera al norte de Perú, la competencia de tenis en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013. Y las chicas de Colombia, que no se quería ir con las manos vacías de metales-, aunque algo habían agarrado ya, gracias a la experiencia como juveniles por debutar en el Ciclo Olímpico- ganó la presea de bronce en la modalidad de dobles femenino.

Las representantes de Colombia, María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez derrotaron a las peruanas Patricia Ku y Katherine Miranda, con parciales de 7- 5 y 6- 2, ocupando así el tercer escalón del podio.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/elequipoaplenojuegosbolivarianosbronce.jpgTodo el equipo de tenis,compartiendo la alegría del bronce de María Fernanda Herazo y Paulina Pérez García. 

Las campeonas fueron las paraguayas Sara Giménez y Verónica Cepede, quienes doblegaron a las ecuatorianas Doménica González y Rafaela Baquerizo 10- 8 el super tie break.

Antes de este bronce, y luego de la eliminación de las tres tenistas colombianas en el cuadro principal se empezó a criticar la actuación, a hablar sobre la distancia que puede separar a unas juniors de otras, todas vecinas.

Por otro lado, aquí van las declaraciones de Karen Castiblanco, capitana del equipo femenino que viajó a Perú, y directora de Tenis Femenino de la Federación Colombiana de Tenis después de la derrota en la semifinal, justamente de dobles, de Mafe Herazo y Paulina Pérez García ante Doménica González y Rafaela Baquerizo 4- 6, 6- 4 y 10- 7; y en cuartos de final del cuadro individual, de Paulina Pérez García ante Doménica González 6- 4 y 6- 4.

“Estamos cerca, Doménica es una juvenil muy buena, creo que en este momento está top 40 junior, hizo final de Roland Garros junior dobles, se ganó los dos Futures de Colombia en dobles. La ecuatoriana es una gran jugadora. En el singles se estuvo ahí, faltó un poco más confianza en los momentos claves del partido, tácticamente estuvo bien planteado, pero no se concretó ”.

“En dobles comenzamos el primer set 3- 1 arriba, aflojamos un poco. El del 3 iguales fue un game bastante largo, tuvimos varias ventajas que no aprovechamos. El segundo set lo jugamos muy bien, y el super tie break siempre es una lotería. Obviamente la bronca está, pero quedo tranquila porque las niñas dieron todo en ese dobles. Se nos fue por poco”.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet