Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El Equipo Colombia Mindeporte es doble finalista de la Copa Cosat en Bolivia

Fecha: 4/10/2019, 12:00:00 a.m.


Equipo Colombia Mindeporte que participa en la Copa Cosat.

Los chicos Sub 12 del Equipo Colombia Mindeporte que participa esta semana en la Copa Cosat siguen demostrando que tienen un gran potencial y son de los mejores de la región.

Este viernes el país consiguió doble final en el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis y que tiene lugar en las canchas de arcilla del Tenis Club Santa Cruz, en Bolivia, y mañana sábado lucharán por ser los mejores del continente.

El equipo masculino, dirigido por Jaime Restrepo (Antioquia), se impuso en su duelo de semifinales al vencer a Canadá por 2-1 y consiguió su cuarta victoria en el torneo. En el primer punto, Santiago Ángel (Risaralda, Team Wilson) fue superado por Adam Faragcao por 6-1 y 6-1, pero Alejandro Arcila (Antioquia, Babolat) igualó la serie al vencer a Hans Deng por 6-1 y 6-1.

Luego, el dobles le dio la victoria al país con la dupla conformada por Santiago Ángel y Alejandro Arcila al doblegar a Adam Faragcao y Eric Wang por un cómodo 6-1 y 6-3.

De esta forma, el combinado masculino alcanza la final de la Copa Cosat por segundo año seguido, recordando que en 2018 fueron subcampeones al caer en la final ante Argentina.

En la final del sábado el rival será Argentina, país que superó a Brasil por 3-0. Precisamente el jueves ambos equipos se enfrentaron y Colombia se llevó la victoria por 2-1 en la fase de grupos.

Y por si fuera poco, las chicas, capitaneadas por Javier Gómez (Casanare), tuvieron una jornada esplendida y vencieron a Ecuador por marcador final de 2-1. Mariana Higuita (Antioquia) le dio el primer punto al país al superar a Carolina Guerrero por 6-3 y 6-1; mientras que Valeria Amorocho (Bogotá) dio cuenta de Valentina Vargas por 6-2 y 6-2.

En el dobles, las ecuatorianas se llevaron el punto de honor con Carolina Guerrero y Valentina Vargas al vencer a Valeria Amorocho (Bogotá, Babolat) y Mariana Higuita por 2-6, 6-3 y 10-8. 

Así, el equipo femenino de Colombia alcanza por primera vez la final de este torneo, recordando que el año pasado no clasificaron. En búsqueda del título el rival será México, luego de vencer a Argentina por 3-0.

En la jornada del jueves, colombianas y mexicanas se midieron por la fase de grupos, siendo victorias para las norteamericanas por 2-1.

Vale recordar que la Copa Cosat es un torneo de categoría Sub 12 que reúne a los mejores cuatro equipos del pasado Suramericano Sub 12 que se jugó en Argentina, al país local y tres equipos invitados de Centroamérica y Norteamérica. En su primera fase se jugó en sistema de round robin con dos grupos de cuatro equipos: el primero del Grupo A enfrenta al segundo del Grupo B; mientras que el primero del Grupo B se mide al primero del Grupo A, quedando definidos los finalistas y así el campeón

Los equipos participantes para la edición 2019 son Canadá, Trinidad y Tobago, México, Argentina, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú en damas; mientras que en varones se presentan Argentina, Colombia, Canadá, Perú, Bolivia, El Salvador, México y Brasil. 

El Equipo Colombia que participa en la Copa Cosat tiene el apoyo de Mindeporte (Ministerio del Deporte), entidad que continúa con el fortalecimiento del deporte blanco en Colombia y el impulso de la práctica del tenis en los más jóvenes; así como de HEAD®, la pelota oficial del tenis colombiano.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet