Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cabal y Farah, a cuartos de final en el Masters de Shanghái y aseguraron el No.1 en 2019

Fecha: 9/10/2019, 12:00:00 a.m.

Los colombianos seguirán en lo más alto del ranking de dobles en todo 2019 con su paso a los ocho mejores en Shanghái.

Un día muy especial para el Colombian Power. Este miércoles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no solo clasificaron a los cuartos de final del Masters de Shanghái (China), sino que además también aseguraron ser los números uno del mundo en la modalidad de dobles durante el 2019.

La dupla nacional se impuso en 51 minutos a la pareja conformada por los estadounidenses John Isner y Sam Querrey por 6-0 y 6-4, y de esta forma ganó su décimo encuentro en este torneo y clasificó por cuarta vez a los cuartos de final ya que en 2018, 2015 y 2014 llegaron a esta ronda.

Los números uno de mundo venían de superar en primera ronda a los austriacos Oliver Marach y Jurgen Melzer por 6-3 y 6-3 y ahora enfrentarán a los octavos preclasificados, el croata Mate Pavic y el brasilero Bruno Soares, quienes vencieron al polaco Hubert Hurkacz y al francés Benoit Paire por 6-1 y 7-5.

Esta será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten: en semifinales del Masters de Cincinnati ganaron los colombianos por 6-3 y 6-2.

Cabal y Farah, con este resultado, garantizaron el trofeo como números uno a final de la temporada que entrega la ATP en el Torneo de Maestros. Esto significa que, por lo menos, estarán 12 semanas más en esta posición y al finalizar el año llegarán a las 25 semanas en esta ubicación.  

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 48 victorias y han logrado el título de Wimbledon (Reino Unido), del US Open (Estados Unidos), del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia) y del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) y las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil).

Además, son la pareja número 1 del año y con 8030 puntos lideran la Carrera a Londres. Los colombianos ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de noviembre en el 02 Arena.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet