Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Santa Marta vivirá tenis de alto nivel el próximo mes de diciembre

Fecha: 22/10/2019, 12:00:00 a.m.


Rafael Martínez (i) y David Samudio (d) en la presentación del torneo Santa Marta Tennis Open. 

Este lunes fue presentado el torneo M15 que se jugará en el último mes del año en la ciudad de la Costa Caribe.

La ciudad de Santa Marta hará su debut en el circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis cuando del 2 al 8 de diciembre se realice el “Santa Marta Tennis Open”, evento que se jugará en las canchas de cemento del Complejo de Raquetas de la ciudad, escenario público que se construyó para los Juegos Bolivarianos de 2017.

Con la presencia del Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; y el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio, se presentó este nuevo torneo profesional que será el quinto que se organice en el país en este 2019 y el segundo para la rama masculina.

"Este es un evento que hace parte de la estrategia de construcción de ciudadanía a partir del deporte (…) El tenis es uno de los deportes que genera más cultura ciudadana", apuntó el mandatario local.

Entretanto, Samudio resaltó la unión que se ha establecido entre Federación y Alcaldía, así como la importancia de este evento para nuestros deportistas. “Es muy importante para el desarrollo del tenis y para que nuestros tenistas puedan obtener los primeros puntos profesionales de su carrera. Siempre es bueno contar con este tipo de torneos, que hoy, gracias al apoyo de la Alcaldía, se puede realizar".

También el presidente de la Federación enfatizó en el buen estado de las canchas donde se jugará el torneo, las cuales cuentan con todos los requerimientos internacionales.

El torneo tendrá muchas particularidades: será el primer torneo ecoamigable del país ya que luchará contra el plástico de un solo uso, será gratuito para puedan asistir la comunidad en general y, como actividad paralela, habrá masificación en tenis playa, uno de los pilares a los que le apuesta la Federación Colombiana de Tenis.

"Queremos posicionar a Santa Marta como icono y principio del circuito del tenis playa en Colombia. Es un circuito que representa una oportunidad de masificación importante", comentó Samudio.

Este año, el país ya ha tenido la oportunidad de organizar otros torneos en el circuito de la Federación Internacional de Tenis: en abril se realizó el M15 y W15 de Bucaramanga, esta semana se juega el W25 de Cúcuta, y la próxima semana se desarrollará el W15 Bogotá. 

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet