Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Inició el objetivo Davis Cup Madrid Finals: Colombia pisa la Manolo Santana de la Caja Mágica

Fecha: 14/11/2019, 12:00:00 a.m.


Equipo Colombia Colsanitas en su sesión de entrenamiento del jueves. Foto: Fedecoltenis.

Mágica fue la experiencia que tuvo el Equipo Colombia Colsanitas este jueves en la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals, luego de haber pisado por primera vez la cancha Manolo Santana desde que practica en suelo madrileño con miras a su participación en este evento.

La Manolo Santana tiene capacidad para más de 12 mil personas y será una de las tres canchas que acogerá las finales de la Copa Davis. De hecho, allí se llevará a cabo la inauguración del evento con el partido entre Croacia y Rusia; así como la clausura previa a la final donde habrá presencia colombiana con los artistas Shakira y Camilo.

El Equipo Colombia Colsanitas tuvo dos sesiones de práctica: una en la mañana donde se realizó trabajo físico y de cancha; mientras que en la tarde fue la oportunidad para pisar la pista más importante de la Caja Mágica con doble entrenamiento con Santiago Giraldo, Daniel Galán y Alejandro González.

“Estamos contentos de estar en Madrid, estuvimos entrenando en la cancha central y las condiciones son fantásticas y nos estamos acomodando. Son condiciones nuevas en Madrid en este tipo de pistas, así que estamos ganando horas de entrenamiento y creo que va a ser importante de aquí al lunes”, comentó Pablo González, capitán del Equipo.

Por su parte, Santiago Giraldo aprovechó para invitar a los colombianos a apoyar al país en esta cita sin precedente.

“Quiero enviarles un mensaje a todas las personas en Colombia que les gusta el deporte y el tenis, a que nos acompañen en esta cita histórica. Es la primera vez que la Copa Davis se juega en un formato con 18 equipos. Realmente estoy feliz de estar aquí y los invito a que nos sigan”.

____

Un evento de primer nivel

Para Pablo González, esta nueva Copa Davis “significa uno de los eventos más grandes del mundo, donde están poniendo todos los pequeños detalles como un Grand Slam o un Masters. Es el Mundial del tenis y tener a todos los equipos en una misma semana hacen que todo esté lo mejor posible”.

Colombia debutará el próximo lunes ante Bélgica a partir de las 4:00 p.m. (local), 10:00 a.m. en nuestro país. Luego, el día martes enfrentará a Australia desde las 6:00 p.m. (local) y 12 del mediodía en nuestro país.   

____

El Equipo Colombia que participará en la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals contará con Colsanitas como patrocinador principal, así como con el apoyo del Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Colombiano, Cancillería de Colombia, Procolombia y Gino Pascalli.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet