Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El tenis de los Juegos Nacionales ya tiene a sus medallistas en los cuadros de dobles

Fecha: 20/11/2019, 12:00:00 a.m.


Juegos Deportivos Nacionales. Foto: Organización.

Este miércoles terminaron las competencias en los cuadros de dobles masculino, femenino y mixto en los Juegos Deportivos Nacionales que se disputan en Cartagena. La primera medalla de oro en disputa fue la que consiguieron María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, representantes de Atlántico, luego de vencer en la final a Daniela Giraldo y María Fernanda Padilla (Santander) por marcador 6-2 y 6-1, y de esta manera revalidaron su condición de favoritas. Entretanto, las preseas de bronce fueron para Bogotá, con Antonia Samudio y Laura Rico, y Bolívar, con Alejandra Gutiérrez y Mariana Jiménez.

El segundo podio que quedó definido fue el de dobles masculino donde Valle impuso su poderío con la dupla conformada por Alejandro Gómez y Nicolás Barrientos. En la final vencieron a la dupla de Bogotá conformada por Cristian Rodríguez y Felipe Mantilla con parciales 3-6, 7-5 y 10-4. Aquí, las medallas de bronce quedaron en manos de Gregorio Cordonier y José Bendeck (Atlántico) y Diego Giraldo y Sergio Luis Hernández (Antioquia).

El tercer partido, correspondiente al dobles mixto, tuvo que esperar y mantuvo a los asistentes en expectativa, pues Alejando Gómez, quien había tenido un largo partido en la disputa por el oro masculino, también debía jugar esta final junto con Yuliana Lizarazo en representación del Valle. Luego de la espera, ambos se quedaron en lo más alto al doblegar a Santiago Pérez y Mariana Manyoma de Risaralda por 6-3 y 6-1. El podio lo completaron Daniel Mora y Carol Mora de Tolima, y José Bendeck y María Paulina Pérez de Atlántico.

Durante esta jornada también se definieron a los finalistas de sencillos masculino y femenino. En hombres, habrá duelo entre el primer y el segundo favorito ya que Eduardo Struvay (Risaralda) y Cristian Rodríguez (Bogotá) ganaron sus respectivos encuentros de semifinales. Mientras que en mujeres también será duelo entre 1 y 2 del cuadro, donde estarán María Fernanda Herazo (Atlántico) y Yuliana Lizarazo (Valle).

Los Juegos Deportivos Nacionales son organizados por el Ministerio del Deporte y además por el Gobierno de Bolívar y el Comité Olímpico Colombiano. El tenis de campo es organizado por la Federación Colombiana de Tenis en apoyo con la Liga de Tenis de Bolívar.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet