Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Valeria Carreño y Johan Rodríguez dejan en casa los títulos del G5 Copa Club Campestre de Bucaramanga

Fecha: 25/11/2019, 12:00:00 a.m.


Premiación G5 Copa Club Campestre de Bucaramanga.

Los colombianos hicieron respetar la casa en el G5 Copa Club Campestre de Bucaramanga y se llevaron los cuatro títulos en disputa en el torneo que se jugó en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Bucaramanga durante la semana pasada.

En sencillos masculino, Johan Rodríguez (547º) levantó su cuarto título consecutivo en el circuito juvenil de la Federación Internacional, luego de vencer en la final a Tomás Gómez (1053º) por 6-3 y 6-2. Además, llegó a 19 victorias de forma consecutiva, racha que inició a finales del mes de agosto.

Rodríguez se quedó previamente con los trofeos del G5 Llanos de Curundú (Panamá), luego del G5 Honduras Junior Bowl (Honduras) y después con el del G5 Copa Árabe Internacional (Honduras).

En su camino, Johan venció en segunda ronda a Antonio Rodríguez (sin ranking) por 6-2 y 6-2, en octavos de final a Nicolás Niño (1980º) por 7-6(5) y 7-5, en cuartos de final a Salvador Price (sin ranking) por 6-1 y 6-1 y en semifinales se benefició del retiro de Esteban Penagos (520º).

En el cuadro de sencillos femenino, Valeria Carreño (1923º) celebró su primer título en esta categoría al imponerse a la brasilera Luana Avelar (980º) por marcador 6-4 y 6-4. En lo que fue su primera final en este circuito, la jugadora local pudo celebrar e incluso hacer doblete con el dobles.

Carreño superó en su primer partido a Sofía Giraldo (sin ranking) por 6-0 y 6-2, en octavos de final venció a Carolina Burgos (3180º) por 6-1 y 6-1, en cuartos de final a la peruana Alessia Martínez (1709º) por 7-4 y 6-3 y en semifinales a Daniela Ramos (1338º) por 3-6, 6-4, 5-0 y retiro.

___

En la modalidad de dobles también quedaron los títulos en manos colombianas: el masculino fue para Michael Beltrán y Marcelo Mariño al superar en la final a Nicolás Niño y William Ribero con parciales 6-3, 1-6 y 10-5.

Mientras que el dobles femenino coronó a Valeria Carreño y a la peruana Alessia Martínez al vencer a la brasilera Luana Avelar y a la colombiana Daniela Ramos por 7-6(5), 2-6 y 19-17.

El ITF G5 Copa Club Campestre de Bucaramanga tuvo el aval de la Federación Colombiana de Tenis y la organización de la Liga Santandereana de Tenis. Además, contó con el apoyo del Ministerio del Deporte (Mindeporte), entidad que continúa con el fortalecimiento del deporte blanco en Colombia y el impulso de la práctica del tenis en los más jóvenes. 

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet