Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Alejandro Gómez se proclama campeón de la primera edición del M15 Santa Marta Tennis Open

Fecha: 9/12/2019, 12:00:00 a.m.


Alejandro Gómez y Nicolás Barrientos, tenistas colombianos. Foto: Oficina de Prensa.

En una final muy intensa entre colombianos, Alejandro Gómez terminó llevándose el trofeo de campeón ante Nicolás Barrientos, definición del M15 Santa Marta Tennis Open que se cumplió durante esta semana de forma muy exitosa en el Complejo de Raquetas La Libertad, sobre canchas de cemento.

En la hora y 47 minutos que duró el encuentro, Gómez (611º) se impuso a Barrientos (893º) por 4-6, 6-1 y 6-4 para conquistar el quinto trofeo de sencillos como profesional y el primero desde 2016.

Esta fue una muy buena semana, jugamos bien, nos sentimos cómodos en estas canchas que la verdad están muy buenas; es un lindo escenario, un buen parque donde vimos el apoyo de la gente”, comentó el campeón tras la finalización del partido.


Alejandro Gómez recibe el premio de campeón del Santa Marta Tennis Open. Foto: Oficina de Prensa.

El vallecaucano no sabía qué era levantar un trofeo en el circuito de la ITF desde hace tres años cuando se impuso en el Futuro de Medellín (Colombia) 2016, donde venció en la final a Daniel Galán. Sus otros tres títulos también se dieron ese mismo año en los Futuros de Neiva, Manizales y Cartagena.

“Es satisfactorio saber que cumplimos a cabalidad con todas las exigencias requeridas y que compartimos con todos los samarios, a lo largo de una semana, de una fiesta deportiva sin precedente y que colocó a la ciudad en el mapa mundial del este deporte tan importante para la nación”, comentó en la ceremonia Camilo Martínez, director del torneo.

Alejandro Gómez se llevó la corona de campeón luego de vencer en primera ronda al colombiano Alejandro Pérez (sin ranking) por 6-0 y 6-1, en octavos de final al estadounidense Sebastian Murillo (1824º) por 6-4 y 6-3, en cuartos de final al uruguayo Ignacio Carou (934º) por 6-1 y 6-3 y en semifinales al colombiano Nicolás Mejía (418º) por 6-3 y 6-2.

Pero no solo fue campeón de sencillos, sino que además en equipo con Nicolás Barrientos celebraron en el dobles luego de superar en la final al colombiano Alejandro Hoyos y al ecuatoriano Antonio March por 6-3 y 6-4.

Para Gómez significó su noveno título en la temporada en esta modalidad y el número 15 como profesional; mientras que para Barrientos fue el primer trofeo de la temporada y el 12º como profesional.


Premiación modalidad de dobles. Foto: Oficina de Prensa.

Nicolás Barrientos. Foto: Oficina de Prensa.


Presidente de Fedecoltenis, David Samudio, en la premiación de la modalidad de sencillos.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet