Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Huila se adueña del tenis en las finales de los Juegos Supérate Intercolegiados

Fecha: 9/12/2019, 12:00:00 a.m.


María Camila Torres y Johan Rodríguez en la premiación de los Juegos Supérate.

Con dos medallas de oro, la delegación del Huila se quedó con el primer lugar del medallero en la disciplina de tenis en los Juegos Supérate Intercolegiados, los cuales se llevaron a cabo del 2 al 6 de diciembre en las canchas de arcilla del Parque Recreo Deportivo de Tunja.

Las dos medallas conseguidas por Huila llegaron en sencillos masculino y femenino, donde quienes fueron las principales siembras mantuvieron su favoritismo para quedarse en el primer lugar del podio.

En la final masculina se impuso Johan Rodríguez por 6-3 y 6-2 a Emmanuel Estrada (Antioquia), mientras que en la definición femenina María Camila Torres venció a Carol Mora (Tolima) por 6-3 y 6-4.

Rodríguez venció en las rondas previas a Santiago Ordóñez (Valle) por 6-3 y 6-4, luego a Sergio González (Bogotá) por 6-2 y 6-1, y por último a Samuel Lizarazo (Boyacá) por 6-0 y 6-0.

Mientras que Torres superó en su primer partido a Ikza Montes (Sucre) por 6-0 y 6-1, luego a Tatiana Correa (Cundinamarca) por 6-2 y 6-0 y en semifinales a Melisa Becerra (Santander) por 6-2 y 6-2.

Las medallas de bronce fueron para Samuel Lizarazo (Boyacá) y Simón Ojeda (Bogotá) en masculino; y para Melisa Becerra (Santander) y Giselle García (Valle) en femenino.

En dobles, la medalla de oro en masculino fue para Bogotá con Sergio González y Simón Ojeda, luego de vencer a Emmanuel Estrada y Martín Gaviria (Antioquia) por 7-5 y 6-2. Mientras que los dos bronces quedaron para Valle y Cundinamarca.

En la rama femenina se impuso Cundinamarca con Sharick Guiza y Tatiana Correa al superar a Laura Ramos y Laura Villamil (Bogotá). Las medallas de bronce fueron para Boyacá y Antioquia.

Supérate Intercolegiados es un programa nacional descentralizado, realizado por el Ministerio del Deporte y con el apoyo del Gobierno Nacional, que tiene enfoque de inclusión de habilidades y competencias deportivas y jornadas complementarias deportivas, el cual está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 7 y 17 años que estén o no escolarizados.


Premiación dobles femenino. Foto: Juegos Supérate.


Premiación dobles femenino. Foto: Juegos Supérate.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet