Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo Colombia define su nómina para disputar el Grupo I Américas de la Fed Cup

Fecha: 27/12/2019, 12:00:00 a.m.

A poco más de un mes para que inicie el próximo desafío del Equipo Colombia de Fed Cup, la capitana Fabiola Zuluaga ha elegido el equipo que afrontará la serie de Grupo I de Zona Americana que se jugará del 5 al 8 de febrero de 2020 en la ciudad de Santiago (Chile).

La reciente seleccionadora del combinado nacional ha designado a las siguientes jugadoras:

  • Camila Osorio
  • María Fernanda Herazo
  • Emiliana Arango
  • Yuliana Lizarazo
  • María Paulina Pérez

Para Camila Osorio (207º) será su cuarto año participando en esta competencia donde registra un total de 11 victorias y 5 derrotas, 8 de esos triunfos logrados en la modalidad de sencillos. Mientras que María Fernanda Herazo (517°) llegará a su séptima temporada disputando la Fed Cup, en la que tiene un récord de 5-9 en triunfos y caídas.

La tercera raqueta será Emiliana Arango (544º), quien luego de un final de año con resultados positivos llegará a su cuarto año en el torneo y buscará aumentar su récord de 5-7.

Una de las novedades de la convocatoria es el regreso luego de cuatro años de Yuliana Lizarazo (576º), quien había jugado por última vez en 2015 (también en competencia del Grupo I). La jugadora nacional tiene un total de 7 victorias y 7 derrotas en sus seis nominaciones a Fed Cup.

La última carta colombiana será María Paulina Pérez (757º), especialista en la modalidad de dobles, quien jugará por sexto año el torneo en busca de dar una mano en los puntos decisivos. Pérez cuenta con diez partidos jugados durante nueve confrontaciones. 

La serie de Grupo I de Zona Americana de Fed Cup se jugará en las canchas de polvo de ladrillo del Club Palestino en la ciudad de Santiago, y entregará dos cupos al play-off de Grupo Mundial que se jugarán en abril de 2020.

En esta serie, además de Colombia, estará el local Chile, Argentina, México, Paraguay, Perú y Venezuela. Estos siete equipos se dividirán en dos grupos (uno de cuatro equipos y otro de tres) y los dos mejores de cada grupo clasificarán a semifinales, donde quienes avancen a la final obtendrán los dos cupos a los play-offs.

Mientras que habrá dos descensos al Grupo II de Zona Americana que se decidirán así: el último equipo del grupo que tenga cuatro equipos y el perdedor del enfrentamiento entre el tercero del Grupo A y el tercero del Grupo B.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet