Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Barranquilla y Cali abren la temporada juvenil internacional en Sudamérica

Fecha: 13/01/2020, 12:00:00 a.m.


María Gabriela Mejía, tenista colombiana. Foto: Oficina Prensa.

→ El ITF G1 Copa Barranquilla llega a su 37º edición y cuenta con gran participación internacional.

→ El Cosat G1 Copa Indervalle abre la segunda parte de la Gira Sudamericana en la ciudad de Cali.

Los juveniles más importantes del mundo y la región pisan esta semana suelo colombiano para disputar dos eventos importantes en el circuito de la Federación Internacional de Tenis y la Confederación Sudamericana de Tenis. En la capital del Atlántico, el G1 Copa Barranquilla atrae la atención de promesas internacionales y locales; mientras que en Cali, el G1 Copa Indervalle es el inicio de la segunda etapa de la Gira Sudamericana de tenistas de categorías 14 y 16 años.

20 tenistas colombianos cuentan con acción en los cuadros principales de sencillos en Barranquilla, destacando la presencia de Mateo Gómez (HEAD®), Gabriel Hurtado y Johan Rodríguez. Mientras que en mujeres están, entre otras, Mariana Manyoma, Gabriela Macías, María Juliana Parra y María Camila Torres.

El evento además cuenta con jugadores reconocidos en el circuito juvenil en el ámbito internacional: el brasilero Natan Rodríguez y el francés Martin Breysach se destacan en hombres, así como la presencia de Leo Borg, hijo del mítico extenista Bjorn Borg, ex número uno del mundo y múltiple ganador de Grand Slams. En mujeres, la argentina Ana Geller lidera las acciones junto con la puertorriqueña Lauren Anzalotta.


Foto: Cosat.

Por su parte, en la ciudad de Cali retoma la Gira Sudamericana by Cosat y los jugadores sudamericanos continúan la lucha por lograr los cupos a la Gira Europea de 14 y 16 años.

Más de 50 colombianos dicen presente en la cita que tiene lugar en el Club Campestre, sobre polvo de ladrillo, siendo una de las principales atracciones el antioqueño Alejandro Arcila, segundo favorito en 14 años, y el santandereano Nicolás Niño, tercer favorito en 16 años.

El ITF G1 Copa Barranquilla cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis, Mindeporte, Federación Colombiana de Tenis, HEAD®, la pelota oficial del tenis colombiano y la organización de la Liga de Tenis del Atlántico.

El Cosat G1 Copa Indervalle cuenta con el apoyo del Grand Slam Development Fund, la Confederación Sudamericana de Tenis, Mindeporte, Federación Colombiana de Tenis, HEAD®, la pelota oficial del tenis colombiano, Indervalle y la organización de la Liga Vallecaucana de Tenis y el Club Campestre de Cali.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Bogotá DC

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Peugeot
Agua del Nacimiento
Pedialyte
Antillana
People Plays
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet