Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Campeones en Colombia: los ganadores del ITF Barranquilla y el Cosat Cali

Fecha: 20/01/2020, 12:00:00 a.m.


Pedro Boscardin y Martin Breysach. Foto: Oficina de Prensa.

Los torneos juveniles en Colombia de la semana pasada se despidieron con mucho éxito, una parada que año tras año se afianza tanto en el circuito de la Federación Internacional de Tenis como en el de la Confederación Sudamericana de Tenis.

Primero, vale resaltar los dos títulos logrados por jugadores colombianos en el Cosat G1 Copa Indervalle en la ciudad de Cali. El dúo conformado por Alejandro Arcila (Antioquia, Equipo Colsanitas, Babolat) y César Mahecha (Santander) se impuso en 14 años con su victoria ante el brasilero Thiago Guglieri y el peruano Luis Nakamine.

Mientras que en 16 años masculino alzó el trofeo de campeón Nicolás Niño (Santander) en equipo con el paraguayo Martín Vergara, luego de doblegar al peruano Ignacio Buse y al boliviano Eduardo Núñez.

Los campeones en este torneo se decidieron para el brasilero Pedro Rodrigues y la chilena Martina Pavissich, en la categoría 14 años, en la que además destacaron las semifinales que lograron los nacionales Alejandro Arcila y Mateo Castañeda (Bogotá, HEAD®). Mientras que en 16 años el paraguayo Martín Vergara se llevó el trofeo masculino y la boliviana Masha Vrsalovic hizo lo propio en el cuadro femenino. 


Campeones y subcampeones del G1 Copa Indervalle. Foto: Cosat.

Al norte del país, el ITF G1 Copa Barranquilla cerró su 37º edición con un título para Sudamérica. La peruana Dana Guzmán se impuso en el cuadro de sencillos femenino ante la estadounidense Hina Inoue con parciales 7-6(6) y 6-3, y de esta forma ganó su título más importante en el circuito juvenil de los nueve que ha ganado desde 2016. 

De lado de los chicos, fue victoria para el segundo sembrado del torneo, el francés Martin Breysach, quien doblegó al brasilero Pedro Boscardin por 6-2 y 6-4. El tenista galo volvió a ganar un trofeo desde 2018 cuando se impuso en un Grado 4 disputado en la ciudad de Mahdia, en Túnez. 

En el dobles femenino también hubo festejo sudamericano, ya que la peruana Dana Guzmán y la venezolana Sofía Cabezas lograron una importante victoria ante las belgas Tilwith Di Girolami y Amelie Van Impe por 6-3 y 7-6(2); mientras que el trofeo masculino quedó para los brasileros Bruno Oliveria y Natan Rodrigues por 6-3 y 6-1 ante los franceses Martin Breysach y Axel Garcian. 

 
Campeones y subcampeones del G1 Copa Barranquilla. Foto: Oficina de Prensa.

El ITF G1 Copa Barranquilla contó con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis, Mindeporte, Federación Colombiana de Tenis, HEAD®, la pelota oficial del tenis colombiano y la organización de la Liga de Tenis del Atlántico.

El Cosat G1 Copa Indervalle contó con el apoyo del Grand Slam Development Fund, la Confederación Sudamericana de Tenis, Mindeporte, Federación Colombiana de Tenis, HEAD®, la pelota oficial del tenis colombiano, Indervalle y la organización de la Liga Vallecaucana de Tenis y el Club Campestre de Cali.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet