Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juan Ignacio Londero y Facundo Bagnis, las caras nuevas de Argentina para enfrentar a Colombia

Fecha: 5/03/2020, 12:00:00 a.m.

Juan Ignacio Londero. Foto: Fedecoltenis / Juan Camilo Pérez.

La confrontación de Davis Cup by Rakuten Qualifiers que tendrá al Equipo Colombia Colsanitas y a Argentina como protagonistas en el Palacio de los Deportes, entre el 6 y el 7 de marzo, contará con interesantes novedades para el equipo visitante, que al no poder contar con sus dos mejores jugadores –en la actualidad- presentará dos caras nuevas.

Se trata de Juan Ignacio Londero y Facundo Bagnis, que en Bogotá tendrán el privilegio de representar a su país por primera vez en el torneo mundial por equipos más importante del tenis masculino. A propósito de esto, los jugadores argentinos atendieron a la prensa para contar cómo se han sentido en esta experiencia inédita para sus carreras.

“Me he sentido muy bien en estos primeros días. Bogotá es una ciudad que conozco mucho, porque he venido a jugar en varias ocasiones, así que me siento familiarizado con el ambiente”, explicó Londero, que también se refirió a la manera en que vive su primera convocatoria. “Estoy intentando hacer lo mejor sin ponerme presión, porque se me haría muy difícil jugar si me quedo pensando en eso. Estoy mentalizado en prepararme de la mejor manera para el viernes”, agregó.

Facundo Bagnis. Foto: Fedecoltenis / Juan Camilo Pérez.

Respecto a las condiciones en las que se disputará la serie, la raqueta número uno de Argentina –en esta serie- sostuvo: “Es necesario jugar mucho para acoplarse a la pelota y a la altura. Es una bola complicada, porque no jugamos nunca en el año con ella, pero por suerte he jugado muchos toreos ITF y Challenger acá en Bogotá, y la conozco”.

Por su parte, Bagnis –quien fue convocado a esta serie de Davis Cup by Rakuten Qualifiers a última hora debido a la baja de Guido Pella- se mostró emocionado por esta oportunidad. “Estoy disfrutando mucho de lo que representa esta semana y de tener la posibilidad de compartir con un gran equipo. Estoy muy enfocado en los trabajos para acostumbrarme a las condiciones de juego, y estar a la altura de la exigencia si me toca jugar el viernes o el sábado. Fui uno de los primeros en llegar a Bogotá, así que ya hemos ido aclimatándonos a unas condiciones que no son usuales”, comentó.

El Equipo Colombia que jugará la Davis Cup by Rakuten Qualifiers es patrocinado por Colsanitas y cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes. Además tiene el patrocinio de People Play's, Hotel Casa Dann Carlton, Agua del Nacimiento, Antillana, Peugeot y Pedialyte 30.

COMPRA TUS BOLETAS PARA LA SERIE COLOMBIA VS ARGENTINA DE DAVIS CUP BY RAKUTEN QUALIFIERS:

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet