Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Daniel Galán: "Me voy contento de darle a Colombia la primera victoria"

Fecha: 6/03/2020, 12:00:00 a.m.


Daniel Galán. Foto: Fedecoltenis / Juan Camilo Pérez.

Colombia tomó la delantera en la apertura de una nueva Davis Cup by Rakuten Qualifiers, gracias a la destacada actuación de Daniel Galán en la tarde de este viernes. El colombiano de 23 años se impuso en sets corridos sobre Leonardo Mayer, adelantó al equipo de Alejandro Falla y de paso se adjudicó segunda victoria tricolor en la historia de los choques ante Argentina.

Una vez finalizada su actuación en el Palacio de los Deportes, la raqueta número uno del país expresó su satisfacción y valoró el papel qee cumplió. "Me voy contento de darle a Colombia la primera victoria de la serie", admitió. "Sabía que era un partido bastante difícil, porque Leo (Mayer) tiene un juego que no te permite tomar ritmo y eso hace más complicado que puedas imponer tu plan de juego".

Respecto al plan de juego que ejecutó ante el 118° del escalafón ATP, Galán explicó: "Estuve concentrado, saqué muy bien y me enfoqué mucho en devolverle la mayor cantidad de saques para que no tomara confianza. Eso fue clave. Comencé cómodo en el segundo set, devolví bien y aproveché oportunidades en los primeros tres juegos, pero cuando tuve la opción de conseguir el doble break él reaccionó y apretó el trámite". Y añadió: "Le puse muchos saques en juego y eso no es fácil, porque tanto el primer como el segundo saque son bastante fuertes.

A pesar del mal momento en el que llegaba su rival al duelo inaugural, el bumangués sabía que no debía confiarse. "Leo venía con poca continuidad y en una mala racha, pero es un jugador de mucha experiencia y en Copa Davis la actualidad y cómo llegas no suele ser tan determinante. Por eso entré a la cancha enfocado en imponer mis condiciones, sin pensar en cómo venía él", sostuvo.

El Equipo Colombia que juega la Davis Cup by Rakuten Qualifiers es patrocinado por Colsanitas y cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes. Además tiene el patrocinio de People Play's, Hotel Casa Dann Carlton, Agua del Nacimiento, Antillana, Peugeot y Pedialyte 30.

COMPRA TUS BOLETAS PARA LA SERIE COLOMBIA VS ARGENTINA DE DAVIS CUP BY RAKUTEN QUALIFIERS:

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet