Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Daniel Galán le pone el moño a una victoria histórica para Colombia en Copa Davis

Fecha: 7/03/2020, 12:00:00 a.m.


Festejo del Equipo Colombia Coldeportes. Foto: Fedecoltenis / Juan Camilo Pérez

El 7 de marzo de 2020 quedará en la historia del tenis colombiano como uno de los días más especiales. Este sábado, en el cuarto punto de la serie de Davis Cup by Rakuten Qualifiers entre el Equipo Colombia Colsanitas y Argentina, Daniel Galán se adjudicó una victoria inolvidable para su carrera y para todos los fanáticos del tenis en nuestro país. 

Luego de una hora y 17 minutos en cancha, el bumangués se impuso con parciales de 6-3 y 6-4 sobre Juan Ignacio Londero y le entregó al equipo comandado por Alejandro Falla el boleto de entrada a la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals por segundo año consecutivo. Esta actuación ratifica el gran momento que atraviesa el deporte blanco a nivel nacional, que al igual que en 2019 hará parte del selecto torneo que reúne a los 18 mejores equipos del mundo en la Caja Mágica de Madrid (España). 

Gracias a los triunfos que protagonizó ante Leonardo Mayer y Juan Ignacio Londero, Galán firmó la primera victoria del Equipo Colombia Colsanitas en la historia de los enfrentamientos directos ante Argentina, que se había adueñado de los tres antecedentes históricos en 1998, 2000 y 2018. Además, se convirtió en el único colombiano con más de una victoria sobre Argentina en la Copa Davis. Hasta antes de esta confrontación, Michael Quintero aparecía en los registros como la única raqueta cafetera con victorias sobre los albicelestes (en el 2000 ante Martín García).

El sorteo de la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals será el próximo jueves 12 de marzo a las 11:00 de la mañana en Colombia. Los otros 18 equipos clasificados a Madrid son: España, Canadá, Francia, Serbia, Reino Unido, Rusia, Croacia, Hungría, Australia, Italia, Alemania, Kazajistán, República Checa, Austria, Ecuador, Suecia y el ganador entre Estados Unidos y Uzbekistán.

El Equipo Colombia que jugó la Davis Cup by Rakuten Qualifiers es patrocinado por Colsanitas y cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes. Además tiene el patrocinio de People Play's, Hotel Casa Dann Carlton, Agua del Nacimiento, Antillana, Peugeot y Pedialyte 30.

COMPRA TUS BOLETAS PARA LA SERIE COLOMBIA VS ARGENTINA DE DAVIS CUP BY RAKUTEN QUALIFIERS:

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet