Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio son aplazados para 2021

Fecha: 24/03/2020, 12:00:00 a.m.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se pospusieron hasta 2021 debido al brote mundial de coronavirus, anunciaron el COI (Comité Olímpico Internacional) y los organizadores de Tokio 2020 en un comunicado conjunto el martes.

Los Juegos Olímpicos debían comenzar el 24 de julio con el evento de tenis programado entre el 25 de julio y el 2 de agosto, mientras que la competición de Tenis Paralímpico del 25 de agosto al 5 de septiembre, pero ahora tendrá lugar "a más tardar en el verano de 2021".

La decisión se tomó el martes por la mañana después de una conferencia telefónica entre el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo.

En una declaración conjunta, el COI y los organizadores de Tokio 2020 dijeron: "La propagación del brote sin precedentes e impredecible ha deteriorado la situación en el resto del mundo.

"El lunes, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia de COVID-19 se está 'acelerando'. Hay más de 375.000 casos registrados en todo el mundo y en casi todos los países, y su número está creciendo en la hora.

En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy, el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde que el verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional".

Por su parte, la Federación Internacional de Tenis ha respaldado plenamente la decisión de posponer los juegos hasta el próximo año. El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo: “La situación de salud global continúa evolucionando a un ritmo extraordinario y nos enfrentamos a una situación sin precedentes que requiere un liderazgo responsable y la toma de decisiones informadas. Si bien esto es una amarga decepción para todos aquellos que se han estado preparando y entrenando duro, todos entendemos que la protección de la vida humana, la salud y la seguridad es lo primero.

La ITF respalda esta decisión y continuará colaborando plenamente con el COI y el IPC en el futuro hasta 2021. Esperamos ver a todos los atletas, voluntarios y fanáticos cuando sea seguro para nosotros reunirnos y participar de la mejor manera en los Juegos Olímpicos. y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020".

Vale recordar que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se encuentran en zona de clasificación a la modalidad de dobles de los Juegos Olímpicos, dada su condición de números uno del mundo.

**

Con información de la Federación Internacional de Tenis.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Bogotá DC

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Peugeot
Agua del Nacimiento
Pedialyte
Antillana
People Plays
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet