Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

María Camila Osorio, campeona de sencillos y dobles del Cosat Grado 1 Copa Fundadeportes en Venezuela; Paolo Cucalón, Juan Segura y Sofía Murcia, subcampeones de dobles

En el Torneo Cosat Grado 1 Copa Fundadeportes, en Venezuela, el fin de semana pasado el tenis juvenil colombiano se vistió otra vez de gala.

En la categoría 14 años femenino, María Camila Osorio, nacida en Cúcuta, Norte de Santander, es la nueva campeona del cuadro individual, luego de vencer de manera contundente a Erika Froch Gauto (PAR), cuarta máxima favorita, con parciales de 6- 3 y 6- 1.

En el camino a la final, Osorio eliminó en segunda vuelta a la segunda preclasificada, Susan Doldán (PAR), 6- 0 y 6- 2; y en semifinal a la 12 preclasificada Luniuska Delgado, vieja conocida.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/mariacamilaosoriogaleriados.JPG

Además, en la final de la modalidad de dobles, en dupla con Luniuska Delgado (VEN), doblegaron a Heydi Doldán y Susán Doldán, con parciales de 7- 5 y 6- 3. 

María Camila, una jugadora potente, veloz, inteligente y agresiva, tiene un gran futuro. La actuación de Osorio, entrenada por Jaime Cortés en el Equipo Elite Tennis Managment, merece el aplauso, y en la medida en que la brújula y la guía indique el camino correcto del ejemplo, la cordura y la conciencia formativa, allí sí abonará el terreno futuro.

Este torneo, disputado en la ciudad de Valencia, es promovido por la Sonfederación Suramericana de Tenis. 

En la 16 años, dobles femenino, Sofía Murcia, del Equipo Compensar- Federación, se quedaron con el subtítulo. Lucharon pero sucumbieron ante Andrea Luchs y María Linares, por 2- 6, 6- 3 y 10- 6.

En 16 masculino en dobles, Juan Segura y Paolo Cucalón, se quedaron a un paso del título, doblegados 4- 6, 6- 3 y 10- 8 ante Andrés Donayre (PER) y Genaro Olivieri (ARG), máximas favoritas al título.

En sencillos, Murcia cayó en cuartos de final antre Linares, por 3- 6, 6- 2 y 6- 1.

La siguiente parada del Circuito Juvenil Suramericano 2014 es Cali, con el Torneo Cosat Grado 1 Copa Indervalle en el Club Farallones, 14 y 16 años.

La competencia conjunta y exclusiva para la arena juvenil, se completa en Barranquilla con el ITF Junior Grado 1 Copa Barranquilla, organizado por la Liga de Tenis del Atlántico. Los cuadros principales comienzan este lunes 20 de enero. 

 

 

Pablo de Narváez
Periodista

Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet