Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Gobierno Nacional autoriza entrenamientos a tenistas élite a partir del 1 de junio

Fecha: 26/03/2020, 12:00:00 a.m.

Comunicado oficial: Gobierno Nacional autoriza entrenamientos a tenistas élite a partir del 1 de junio

La Federación Colombiana de Tenis se permite comunicar a toda la familia del tenis colombiano que el Gobierno colombiano, a través de Circular del Ministerio del Deporte dirigida a Gobernadores, alcaldes distritales y municipales, Federaciones, Ligas, Institutos de Deporte, Comité Olímpico y demás organizamos del Sistema Nacional del Deporte, ha avalado el regreso a las prácticas deportistas a los deportistas de altos rendimiento.

Este aval, en primera instancia, autoriza a partir del lunes 1 de junio el regreso a la práctica del tenis a los jugadores que hacen parte de la primera fase, es decir, a los tenistas de alto rendimiento presentados por la Federación Colombiana de Tenis.

Los tenistas postulados por esta Federación son aquellos/as mayores de 18 años que hacen parte del Ciclo Olímpico y que cuentan con puntos WTT, ATP o WTA; quienes, además, tendrán una autorización para desplazarse hacia los sitios de práctica. El listado de tenistas autorizados, cuerpos técnicos y el protocolo específico de tenis serán publicados en los próximos días mediante decreto nacional.

En el documento de 28 páginas presentado por el Ministerio del Deporte se describen además las fases del retorno a la normalidad deportiva, como se puede evidenciar en el gráfico a continuación:

Actualmente nos hallamos en la FASE 0, de aprobación de protocolos y listados de deportistas, de igual manera, los escenarios deberán iniciar la fase de alistamiento y aplicación de los lineamientos de bioseguridad.

La Federación Colombiana de Tenis recuerda que todas aquellas personas que no estén dentro de este grupo, aún no están autorizadas a realizar práctica deportiva en esta primera fase. Tampoco los menores de 18 años, ni las personas mayores de 60 años.

Es preciso destacar que posteriormente, y de acuerdo con el avance de la epidemia, se activarían gradualmente las 3 fases específicas de reactivación del tenis restantes:

  • FASE 2: Entrenamiento Medio
  • FASE 3: Entrenamiento Total, Pre-Competición y recreativo
  • FASE 4: Competición

Circular Externa Ministerio del Deporte. Clic aquí

Lineamiento de bioseguridad para para el regreso al entrenamiento de los deportistas de altos logros en el contexto de la pandemia por COVID-19 en Colombia. Clic aquí

Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet