Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Mensaje a la Familia del Tenis Colombiano

Fecha: 30/03/2020, 12:00:00 a.m.

Estimada familia del tenis colombiano,

En estos momentos estamos atravesando una emergencia que para la mayoría es desconocida, un tiempo de mucha dificultad donde debemos mantenernos seguros, estar en casa, tomar todas las recomendaciones sanitarias, pero lo más primordial, manteniendo la calma para superar esta crisis.

Ante esto, desde la Federación Colombiana de Tenis queremos enviarles un mensaje de tranquilidad a los tenistas afiliados, padres de familia, entrenadores, jueces, organizadores de torneos, equipo de trabajo y la comunidad en general que pertenece a la gran familia del tenis colombiano.

En este momento muchos se encuentran en casa, con sus familiares y allegados, por eso lo primero que queremos expresarles es que aprovechen cada uno de los estos días para unir aún más los lazos en la familia. Muy posiblemente estos instantes poco los viven en su día a día, ya sea por las jornadas laborales de los padres y la escuela o las sesiones de entrenamiento de los pequeños tenistas. Así que agradezcamos que estamos sanos, en el calor del hogar y positivos en pasar esta página lo más pronto posible.

Seguramente estos momentos también servirán para replantear el enfoque de nuestra vida, o de lo que vivimos en el día a día. Aprenderemos a establecer nuevas prioridades, a darle mayor relevancia a los aspectos verdaderamente importantes o a adquirir nuevos hábitos en beneficio de nuestra salud. De los momentos difíciles también debemos aprender a rescatar cosas positivas.

Estar en casa, sin la posibilidad de tener contacto con el exterior, puede llenarnos de angustia, ansiedad o zozobra. Y esto es normal. Sin embargo, tomemos una pausa, un momento para conectarnos con nosotros mismos; hagamos actividades que nunca – o muy pocas veces- nos hemos atrevido a realizar: leamos un libro, aprendamos una nueva lengua, indaguemos sobre historia, hablemos con papá y mamá sobre el pasado. Esto nos ayudará a sentirnos mejor.

A todos nuestros tenistas afiliados, juveniles, profesionales, seniors y silla de ruedas, queremos expresarles que desde ya estamos trabajando para regresar recargados en cuanto superemos este desafío. Sabemos que es difícil para ustedes, que están acostumbrados a un ritmo de vida agitado, de entrenamientos, viajes y torneos, pero podemos asegurarles que desde la Federación Colombiana de Tenis haremos todo lo posible para que el regreso sea lo más placentero.

A los padres de familia, aprovechar el tiempo con sus hijos y tomar todas las precauciones necesarias durante esta emergencia. La salud siempre va a ser lo más importante y queremos verlos sanos para que sigamos recorriendo este camino tan especial que es el Circuito Nacional Juvenil.

A los entrenadores, seguir capacitándose desde casa, tener la curiosidad de seguir aprendiendo en beneficio de sus pupilos y mantenerse activos en el hogar. Ustedes son uno de los actores más importantes dentro del proceso de los atletas y no vemos la hora de que vuelvan a estar en la cancha haciendo lo que más les gusta.

A toda la familia del tenis colombiano, mantenernos unidos porque juntos podremos superar cualquier obstáculo.

La Federación Colombiana de Tenis continúa trabajando de forma remota, atendiendo la cuarentena nacional y las recomendaciones del Gobierno Nacional. Así que no duden en comunicarse con nosotros ante cualquier inquietud porque estaremos prestos para escucharlos.

David Samudio Gómez
Presidente 
Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet