Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Fedecoltenis ratifica su liderazgo en procesos de capacitación en la región

Fecha: 20/04/2020, 12:00:00 a.m.

Estableciendo como uno de sus principales pilares el área de capacitación, la Federación Colombiana de Tenis ha trabajado durante los últimos años en posicionarse en este ámbito desarrollando diferentes actividades y programas que han sido de reconocimiento en la región y a nivel internacional.

Así, durante los últimos meses y con la coyuntura de pandemia de COVID-19 que se ha presentado, la Federación ha dispuesto un plan de trabajo que se adapte a las circunstancias actuales y que permita que los entrenadores y profesores de tenis sigan sus proyectos de capacitación y aprendizaje desde casa.

La Federación, que ostenta actualmente el Reconocimiento Nivel Oro en ITF Coaching, realiza:

  • Anualmente cerca de 30 Cursos ITF en sus diversos niveles (1, 2 y 3), de preparación física, actualización, entre otros, y que se llevan a cabo en diversos lugares del país; manteniendo de esta forma su compromiso de brindarles herramientas a los entrenadores del país que son pilares en el proceso formativo de los jugadores.
  • Campamentos Nacionales y Regionales, estos últimos con el apoyo de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), que buscan no solo incentivar a los mejores jugadores juveniles del país con conceptos, trabajos y actividades con algunos de los más reconocidos talentos en Sudamérica, sino también para la educación de los entrenadores.

Ante la situación que se vive actualmente, la Federación Colombiana de Tenis ha implementado un nuevo espacio llamado Educación Virtual FCT, el cual busca que los entrenadores continúen capacitándose desde casa de la siguiente manera:

  • Con los cursos que ofrece ITF Academy, en el que se han registrado 980 profesores por el país (siendo la nación con más inscritos ante la ITF).
  • Cursos de Solidaridad Olímpica.
  • Alianza con el SENA.
  • Todos estos cursos son gratuitos y pueden participar aquellos entrenadores registrados ante la Federación y la Escuela Nacional de Entrenadores (el registro es gratuito).

Además, se abrió un espacio llamado “Tertulias con la FCT” donde se conversará con expertos en diferentes temas (entrenamiento, técnica, táctica, entre otros) para que jugadores, padres de familia, entrenadores y toda la familia del tenis colombiano pueda estar conectada. Y también se pondrá a disposición las revistas de ITF Coaches, un insumo más para enriquecerse en esta época.

Para el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio Gómez, “la institución ha hecho grandes esfuerzos por reinventarse en esta época de crisis. Hemos tenido la posibilidad de adaptarnos a estas circunstancias y todo el tema de Capacitación y Desarrollo es prueba de ello. Queremos que los entrenadores y jugadores sigan activos desde casa, y la Federación es el puente para ello”.

“Hemos logrado apoyar a los entrenadores en esta oportunidad y con mucho agrado. Es satisfactorio ver el interés, entrega y compromiso con nuestra profesión de estar activos y empleando algo de su tiempo en estas actividades”, comentó Armando González, director del Departamento de Capacitación de Fedecoltenis.

Mientras que Ceferino Ochoa, director del Departamento de Desarrollo, apuntó que "en los últimos años la Federación Colombiana de Tenis ha emprendido un ardúo trabajo de mejoramiento del personal técnico en el país. Y en estos tiempos de pandemia hemos querido aprovechar el tiempo de una manera productiva, una de ellas el mejoramiento de los entrenadores en Colombia". 

De esta forma, Fedecoltenis busca seguir siendo ejemplo de liderazgo en sus procesos de capacitación en la región y, sobre todo, en la búsqueda de contribuir en el crecimiento de los entrenadores nacionales.

Palabras de Miguel Crespo, director de Capacitación y Participación de la ITF:

"Este es un tiempo muy complicado para todos y los entrenadores de tenis, que están acostumbrados a trabajar al aire libre y a impartir las clases a sus alumnos. Desde la ITF, y concretamente desde el área de Capacitación y Desarrollo, estamos llevando distintas actividades, entre ellas ofrecer gratuitamente el Manual de Entrenadores Avanzado que se puede encontrar en nuestra APP ITF eBooks. También se ofrece el contenido de iCoach gratuito y los Cursos Online en ITF Academy".

"Desde la ITF queremos felicitar a los entrenadores colombianos, y a la Federación Colombiana de Tenis, porque Colombia en este momento es el país número uno del mundo con más de 1000 entrenadores registrados en la Academia Online. Para nosotros es un placer y nos da alegría poder decirles a los entrenadores colombianos enhorabuena por este logro". 

"Los cursos que se dan de forma virtual complementan a los que se darán eventualmente de forma presencial. De forma que tendremos una enseñanza combinada, pero esperamos que los entrenadores se esfuercen en este momento, teniendo tiempo libre en casa, para completar estos cursos". 

"Esperamos que los entrenadores que se capacitan por este medio (online) tengan conocimiento de las últimas técnicas, tácticas y aspectos de preparación física y psicológica. Pero también hay contenido para padres y para personas que trabajan con jugadores con necesidades especiales, tenis para ciegos y silla de ruedas".

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet