Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

ES OFICIAL: el tenis es uno de los primeros deportes en volver en Colombia

Fecha: 17/06/2020, 12:00:00 a.m.

Es un momento muy especial para nuestro deporte. Luego de varios meses en los que la Federación Colombiana de Tenis ha trabajado intensamente por el regreso a las canchas, hoy podemos informar a toda la familia del tenis colombiano que el Ministerio del Deporte ha avalado el Reglamento Nacional para la Reactivación de la Práctica del Tenis en Colombia, con lo cual se da vía libre al retorno de nuestro deporte en el país, conviertiéndose en el primer país de Sudamérica en volver a la práctica del tenis de alto rendimiento y aficionado. 

La Federación, en cabeza de su presidente David Samudio Gómez, quiere darles las gracias a todas las personas que estuvieron involucradas en el arduo trabajo para que el regreso de nuestro deporte hoy sea una realidad; de igual manera expresar un especial agradecimiento al Ministro del Deporte, Dr. Ernesto Lucena, y a todo su equipo de trabajo por su proactiva gestión y permanente apoyo.

Lograr este aval ha significado una tarea laboriosa de todo el equipo de esta Federación que desde el pasado 13 de abril, en conjunto con la Federación Colombiana de Golf, adelantó acciones ante el Ministerio en búsqueda de la reactivación de nuestros deportes. Desde entonces, la administración de la FCT no escatimó esfuerzos en desarrollar un protocolo de bioseguridad que permitiera el regreso responsable del tenis en nuestro país. 

Con toda esta labor se consiguió que finalmente, este jueves 18 de junio de 2020, el Ministerio del Deporte aprobara el protocolo específico del tenis y otros deportes, mediante la resolución 632.

De esta manera, el tenis se convierte en uno de los primeros deportes que cuenta con sus protocolos de bioseguridad aprobados y el primer país de Sudamérica en abrir el tenis recreativo a nivel nacional, por lo que el regreso a las canchas ya es una realidad. 

En esta primera fase podrán retornar a los entrenamientos los jugadores de alto rendimiento que hacen parte del Ciclo Olímpico o que cuentan con puntos ATP, WTA o WTT, así como los jugadores con fines recreativos entre los 18 y 69 años.

Seguiremos el fortaleciendo el trabajo de la mano con Ligas, Clubes y Academias para que el regreso se dé sin inconvenientes, invitando además a que todas las personas cumplan los protocolos con responsabilidad, para que de esta manera evitemos el aumento de contagios en el país.

Para el regreso a las canchas, por favor consultar sus sedes de práctica para conocer el estado de la habilitación de los escenarios.

Para acceder al protocolo haga clic aquí.

Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet