Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Exprofesionales continúan su preparación como entrenadores con la Federación Colombiana de Tenis

Fecha: 27/08/2020, 12:00:00 a.m.

El aprendizaje nunca termina y eso lo tienen claro algunos exjugadores colombianos, que luego de haber concluido su etapa profesional han demostrado su intención de seguir vinculados al tenis como entrenadores para continuar aportando al deporte de nuestro país.

La Federación Colombiana de Tenis, que ostenta el nivel oro en ITF Coaching de la Federación Internacional de Tenis, capacitó con el Curso Nivel 2 a Alejandro Falla, Fabiola Zuluaga, Luisa Obando, Carlos Salamanca y Felipe Berón, jornada que se llevó a cabo de forma virtual y presencial en la sede deportiva Club San Jacinto en Chía.

“Fue muy productivo para mí y para el resto de compañero. Aprendí muchas cosas nuevas que me van ayudar a complementar con mi experiencia y el tiempo que llevo como entrenador”, expresó Falla, quien actualmente es el capitán del Equipo Colombia de Copa Davis y entrenador de la colombiana Emiliana Arango.

El Curso Nivel 2 ITF está dirigido a entrenadores con un nivel de juego avanzado y que tiene como perfil la enseñanza del tenis a jugadores de nivel intermedio y superior, es decir, que participan en competiciones. De igual manera, es necesario que previamente hayan realizado el Curso Nivel 1 ITF o similar.

“A pesar de tener la experiencia de lo que vivimos dentro del campo, nos sirvió para aprender muchísimo. Yo tengo la experiencia como tenista, mas no como entrenadora, y queda claro que todos los días se aprende algo nuevo. Son bases clave para un futuro y mucho más ahora que estoy involucrada en Copa Federación, me puede aportar mucho”, comentó Fabiola Zuluaga, exjugadora y ahora capitana del combinado nacional de Fed Cup.

Carlos Salamanca, quien fue jugador profesional y ahora integrante del cuerpo técnico de Copa Davis, también fue uno de los asistentes; acompañado por Luisa Obando (del cuerpo técnico de Fed Cup) y Felipe Berón, entrenador del Equipo Colsanitas.

“Quiero agradecer a la Federación, en cabeza del presidente David Samudio, quien dio el visto bueno para la realización de este curso y nos apoyaron en todo sentido para el beneficio del tenis colombiano”, culminó Falla.

Este Curso fue liderado por Armando González, director del Departamento de Capacitación de la Federación Colombiana de Tenis.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet