Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Enrique Peña se lleva el partido del día en el Torneo Piloto Colsanitas Open Pereira y clasifica al cuadro principal

Fecha: 15/09/2020, 12:00:00 a.m.

Uno de los partidos más emotivos del día, sin dudas, se lo llevó el tenista juvenil Enrique Peña en el inicio de las competencias en el Colsanitas Open Pereira, que se jugará hasta el próximo domingo en las canchas de arcilla del Club Campestre.

Enfrentando a Juan Montes, quien ha llegado a estar entre los 1300 del mundo ATP, sacó un encuentro que se definió en supertiebreak y donde tuvo que salvar match point para sellar su lugar en el cuadro principal del primer evento del Circuito Profesional Colsanitas Open.

Peña, quien en su primer partido superó a Jesus Ordóñez por 6-0 y 6-1, luego volvió a cancha para doblegar a Montes en un apretado 7-5, 3-6, 12-10 y ahora tendrá la oportunidad de jugar el main draw donde podrá enfrentar tres partidos de round robin, como mínimo, y en un cuadro que cuenta con jugadores profesionales.

“Estar con profesionales es el sueño de cualquiera y estar compitiendo con ellos va a ser una experiencia increíble”, sostuvo el tenista bogotano que, luego del sorteo, conoció que tendrá como rivales a Alejandro González, Carlos Salamanca y Daniel Mora. 

En el cuadro de clasificación masculina también ganaron su cupo el local Felipe Escobar, quien superó a Juan Duque por 6-4 y 6-3. Para él es la oportunidad de volver a jugar a este nivel, luego de haberse metido de lleno en su carrera universitaria.

“Hace mucho tiempo no jugaba, así que muchos nervios, ansiedad; pero es una sensación barraca jugar acá y más en casa. Pero mucho más la oportunidad de volver a competir porque desde hace un año, desde que me gradué de la universidad, no había tenido la chance de jugar”, comentó el pereirano.

Los dos últimos lugares al cuadro principal fueron ganados por Tomás Gómez, quien superó a César Henao por 6-3 y 6-0; y por José Plazas, quien eliminó a Kevin González por 6-4 y 6-0. 

Cuadro de clasificación masculino

El Circuito Nacional Profesional "Colsanitas Open" se realiza gracias al patrocinio de Colsanitas, que una vez más acompaña a nuestro deporte y continúa beneficiando el futuro del tenis colombiano; y al Ministerio del Deporte, entidad que prosigue con el fortalecimiento del deporte blanco en Colombia. De igual forma, cuenta con el apoyo de Wilson Colombia, Win Sports, Bet Play, Pedialyte, Vehicafé, la Liga Risaraldense de Tenis y el Club Campestre de Pereira.

**
Vale recordar que los torneos del Circuito Profesional Colsanitas Open no tendrán acceso para espectadores.

***
Para consultar material de prensa (imágenes, videos) por favor hacer clic aquí.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet