Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia y República Dominicana, por un cupo al repechaje del Grupo Mundial

Del 4 al 6 de abril, el Equipo de Colombia de Copa Davis -ese que está empañado en promocionar el tenis nacional a lo más alto- jugará de local contra República Dominicana la final del Grupo I de la Zona Americana en busca de avanzar al repechaje del Grupo Mundial por tercera vez en su historia. 

Colombia, cuyo capitán es Mauricio Hadad, cuenta con un equipazo: una gran pareja de dobles, consolidada y con experiencia bajo el lomo; y tres jugadores de nivel top 100. 

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/interiorfotonoticiarepublicadom.JPGhttps://www.fedecoltenis.com/userfiles/estrellainterior.JPG
Fotos Cortesía Schneyder Mendoza (La Opinión) y Prensa Seguros Bolívar. 

República Dominicana, capitaneado por Rafael Moreno, derrotó a Uruguay 4- 0, en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este, en Santo Domingo, y de esta forma clasificó a la final. 

El frente a frente, 3- 0 a favor de Colombia. Último choque en 2006 en la final del Grupo II Américas (5- 0). El anterior, en marzo de 993 (4- 1); y más atrás en el tiempo, abril de 1990 (4- 1).

El sistema de promoción en la élite de Copa Davis es el siguiente: los ocho perdedores en primera ronda del Grupo Mundial se enfrentan para defender la categoría contra los ocho líderes o ganadores de las tres zonas en las que está compuesto el mundo Davis: Américas, Asia/Oceanía y Europa África.

La localía se turna. Cuando es la primera vez que se cruzan dos selecciones, vuela la moneda de la suerte.

El Grupo I de la Zona Americana tiene dos cupos para el repechaje. El otro será disputado por Ecuador, que este fin de semana también, le ganó a Venezuela con sello de Emilio Gómez en el cuarto punto. Brasil será su rival.

En la primera ronda del Grupo Mundial los ocho perdedores fueron Holanda, Canadá, Australia, Estados Unidos, España, Argentina, Bélgica y Serbia.

 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet