Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El tenis regresa a la normalidad con todos los protocolos de bioseguridad

Fecha: 23/09/2020, 12:00:00 a.m.

La nueva realidad ha llegado a nuestro deporte. La Federación Colombiana de Tenis se permite publicar los Protocolos de Bioseguridad correspondientes a las fases de reactivación 4 y 5, con los parámetros de estricto cumplimiento para la Reactivación de la Práctica de Tenis en Colombia en todas sus modalidades.

De acuerdo con el Decreto 1168 del 24 de agosto, que regula el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, y al no ser el tenis una de las actividades no permitidas (Art. 5) se avala la práctica para todas las personas menores de 14 años (aficionados y de alto rendimiento), así como para los mayores de 69 años. De igual manera, pueden reactivarse las clases grupales en los centros de práctica y la práctica de la modalidad de dobles.

El regreso del tenis en el país se ha dado de forma paulatina desde el pasado mes de junio, cuando se dio vía libre al retorno de los aficionados y tenistas de alto rendimiento entre los 18 y 69 años. Posteriormente, en el mes de julio, se permitió el regreso de todos los jugadores entre 14 y 17 años que hicieran parte del grupo de alto rendimiento.

Desde la Federación Colombiana de Tenis somos conscientes de que la presencia del coronavirus COVID-19 se mantiene en el país, y por eso es indispensable que todas las personas que practican tenis continúen con sus medidas de seguridad para evitar contagios en nuestro deporte.

De igual manera, la Federación Colombiana de Tenis presentó los respectivos protocolos ante el Ministerio Nacional del Deporte, los cuales fueron revisados sin ninguna objeción. Las Ligas regionales de tenis podrán realizar la debida implementación de protocolos en coordinación con sus respectivas autoridades locales.

Protocolo Nacional para Clases Grupales y Dobles clic aquí.

Protocolo Nacional para Competencia clic aquí. 

#TenisNoBajaLaGuardia

Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet