Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

“Ya la conozco más”: Samudio desafiará a Herazo por el título en el Colsanitas Open de Cali

Fecha: 26/09/2020, 12:00:00 a.m.


Antonia Samudio. Foto: Fedecoltenis.

La final femenina en el segundo Torneo Piloto Colsanitas Open será entre dos jugadoras recientemente conocidas. En Cali estarán en cancha por la lucha del trofeo Antonia Samudio y María Fernanda Herazo, dos jugadoras que tuvieron la oportunidad de verse hace una semana en Pereira.

Samudio (Equipo Colsanitas) jugó tal vez el mejor partido de la semana y venció a Yuliana Monroy por 6-1, 6-2, jugadora que venía de clasificar desde el Grupo 4 de forma invicta y mostrando una versión mejorada de lo visto en la primera parada.

“Otra vez hoy jugué en un buen nivel, me concentré en mi trabajo y lo hice”, comentó la bogotana que superó lo hecho la semana pasada cuando finalizó su recorrido en las semifinales. “Estoy muy feliz porque ya superé lo que había hecho en el anterior torneo, y también estoy feliz de tener la oportunidad volver a jugar el partido de la semana pasada”.

Precisamente, la final tendrá sabor a revancha. Este domingo será su oportunidad de jugar nuevamente ante María Fernanda Herazo, quien fue su verdugo hace unos días, y encarar el encuentro con la experiencia que tuvo en cancha. “Ya la conozco más. La vez pasada era la primera vez jugando contra Mafe entonces esta vez puedo plantear mejor el partido y entrar con mayor confianza”, dijo.

Mafe, por su parte, continúa demostrando que es la jugadora a vencer en el torneo y quien mantiene el nivel más alto de las tenistas en competencia. En un partido que contenía dosis de peligrosidad, al final terminó sorteando a Mariana Manyoma por 6-1, 6-2 y consiguió su segunda final seguida.

“Sabía desde el principio que ella es muy buena, es muy sólida y pegadora. Entré muy concentrada y se dieron las cosas”, comentó la barranquillera que aseguró haber tomado la experiencia de haberla enfrentando el año pasado en los Juegos Nacionales.

“Fueron tres duros sets, entonces quizás tuve la fortuna de conocerla un poco más. Entré muy concentrada, jugando cada punto, sabía que a pesar de ir por encima del marcador, ella en cualquier momento podía subir el nivel; entonces era tratar de mantenerme en cada punto y jugar muy bien los puntos clave”, sostuvo.

La final femenina del Colsanitas Open de Cali, el segundo torneo piloto de competencia de la Federación Colombiana de Tenis, tendrá lugar desde las 9:00 a.m. en las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis y tendrá transmisión por Facebook Live de la FCT.

Cuadro final femenino

Programación domingo 27 de septiembre

El Circuito Nacional Profesional "Colsanitas Open" se realiza gracias al patrocinio de Colsanitas, que una vez más acompaña a nuestro deporte y continúa beneficiando el futuro del tenis colombiano; y al Ministerio del Deporte, entidad que prosigue con el fortalecimiento del deporte blanco en Colombia. De igual forma, cuenta con el apoyo de Wilson Colombia, Win Sports, Bet Play, Pedialyte, Droguería Alemana, Alcaldía de Cali, Indervalle y la Liga Vallecaucana de Tenis.

**
Recuerda que los torneos del Circuito Profesional Colsanitas Open no tendrán acceso para espectadores.

***
Para consultar material de prensa (imágenes, videos) por favor hacer clic aquí

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet