Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Una gira perfecta: Mafe Herazo gana en Cundinamarca y cierra con cuatro títulos el Colsanitas Open

Fecha: 11/10/2020, 12:00:00 a.m.


María Fernanda Herazo. Foto: Fedecoltenis.

María Fernanda Herazo es la ganadora indiscutida del Circuito Colsanitas Open. La barranquillera se impuso este domingo en la final del torneo de Cundinamarca, piloto de competencia de la Federación Colombiana de Tenis, y cerró la gira ganando los cuatro títulos en disputada, llevándose los 20 partidos que disputó y solo cediendo tres sets en el camino.

La principal favorita del torneo ganó en la definición a la jugadora risaraldense Mariana Manyoma por 6-4, 6-4 para concluir su paso en Cundinamarca con cinco victorias, diez sets ganados y un solo parcial perdido, el cual se dio en el último partido de round robin ante María Camila Torres.

Los dos sets se vivieron a un altísimo nivel en la cancha principal del Pueblo Viejo Country Club. Manyoma inició cediendo su servicio en la primera oportunidad, pero luego fue tomando ritmo que le permitió, incluso, irse quiebre adelante. Sin embargo, Mafe fue recuperando terreno y aprovechó un largo décimo juego desde la devolución para conseguir el break que significó el primer set.

Motivada, Herazo continuó a toda marcha en el segundo y llegó a estar adelante 5-1, sin embargo, Manyoma no se dio por vencida y empezó a remontar hasta llevar el duelo 4-5 con su servicio. Pero nuevamente la principal tenista del torneo fue capaz de quebrar para terminar quedándose con el triunfo.

“Durante el segundo set estuve 5-1 arriba. El juego del 5-2 ella lo jugó muy bien. Luego en el 5-3 subió un poco más su nivel, quizás me incomodaba más su pelota en ese momento; pero en el 5-4 yo iba definitivamente por el cierre”, analizó la campeona luego de finalizado el encuentro.

Para María Fernanda han sido cuatro semanas muy positivas que le entregan cuatro títulos y más de 20 millones de pesos en premios, pero su principal alegría radica en la oportunidad que le dio este Circuito, organizado por la Federación, para volver a competir.

“Estoy feliz de volver a competir luego de esa para larga de la pandemia. Creo que ha sido maravilloso el tema de que hayan hecho estos torneos aquí en el país. Y también estoy contenta por los resultados que he obtenido, desde el principio fui por cada partido y al final logré las victorias”, sostuvo.  

Luego de la maratónica gira viene el momento de descansar y pensar en el futuro inmediato en el circuito profesional. “Ahora quiero recuperarme muy bien con mi equipo de trabajo. Luego esperar que abran las fronteras para viajar a Santiago, ir preparándome y jugar unos torneos profesionales en Estados Unidos para finalizar el año”, finalizó.

Cuadro principal femenino

El Circuito Nacional Profesional "Colsanitas Open" se realizó gracias al patrocinio de Colsanitas, que una vez más acompañó a nuestro deporte y continúa beneficiando el futuro del tenis colombiano; y al Ministerio del Deporte, entidad que prosigue con el fortalecimiento del deporte blanco en Colombia. De igual forma, contó con el apoyo de Wilson Colombia, Win Sports, Bet Play, Pedialyte, Droguería Alemana, la Alcaldía de Cota, la Liga de Tenis de Cundinamarca y el Pueblo Viejo Country Club.

***
Para consultar material de prensa (imágenes, videos) por favor hacer clic aquí

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet