Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

En Pereira se desarrolla la segunda concentración del Equipo Colombia FCT-Mindeporte

Fecha: 3/11/2020, 12:00:00 a.m.


Equipo Colombia FCT-Mindeporte en su concentración en Pereira. Foto: Fedecoltenis.

Con la presencia de 16 jugadores, desde el lunes 2 de noviembre y hasta el próximo jueves 5 de noviembre, se llevará a cabo la segunda concentración del naciente Equipo Colombia FCT-Mindeporte que cuenta con el Club Campestre de Pereira como sede, y tiene como propósito continuar con el proceso evaluativo de los integrantes de este proyecto.

El ciclo de concentraciones había iniciado un par de semanas atrás en Bogotá, exactamente en el Club San Jacinto – sede deportiva de la Federación -, y convocó durante cinco días a los jugadores que viven en la ciudad y en Cundinamarca.

Lea también: El Equipo Colombia FCT-Mindeporte cierra con éxito la concentración de Bogotá. Pereira, la próxima parada.

El objetivo de estas concentraciones es evaluar a cada uno de los tenistas en aspectos técnicos, físicos y tácticos; y de igual forma, hacer valoraciones nutricionales, médicas y psicológicas para conocer sus condiciones y poder generar resultados que puedan ser de utilidad para sus equipos de trabajo individuales.

En esta oportunidad, la concentración cuenta con la presencia de Jerónimo Albornoz (Risaralda), Samuel Mesa (Quindío), Lucas Velasco (Risaralda), Daniella Franco (Atlántico) y Isabella Henao (Caldas) en la categoría 12 años; con Santiago Ángel (Risaralda), Juan Esteban Trujillo (Risaralda), Daniel Serrato (Santander), Samuel Heredia (Risaralda) e Ivana Castillo (Quindío) en la categoría 14 años; y con Alejandro Bravo (Valle), María P. Vargas (Valle), Valeria Carreño (Atlántico), María Gabriela Mejía (Atlántico) e Isabella Benavides (Valle) en la categoría 16 años. También está presente Mariana Manyoma (Risaralda), quien será evaluada para determinar su ingreso al Equipo Colombia Grand Slam.

Mientras que en el equipo de trabajo se encuentran Pablo González (evaluador líder), Wilson Rincón (evaluador nacional), Patrick Farah (evaluador nacional), Ignacio Arroyave (evaluador nacional), Johny Pérez (evaluador nacional), Rafael Avella (preparador físico), Francisco Franco (Capitán Nacional), Natalia Ruiz (nutricionista), Corinne Martin (psicóloga), Andrey Ortiz (médico), Ceferino Ochoa (coordinador), Armando González (coordinador) y Fabiola Zuluaga (invitada).

El Equipo Colombia FCT-Mindeporte es una iniciativa que cuenta con el apoyo y liderazgo del Ministerio del Deporte, en el marco del Proyecto Avanzado de Desarrollo, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento del tenis colombiano y ahora busca preservar el futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que nuestro deporte sea modelo a nivel internacional.

Esta concentración también se lleva a cabo gracias al apoyo del Club Campestre de Pereira, que ha brindado sus instalaciones y canchas durante los cuatro días que durarán las actividades.

Para ver fotografías de la concentración del Equipo Colombia FCT-Mindeporte en la ciudad de Pereira, haga clic aquí.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet