Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia organizará sus primeros torneos juveniles internacionales, en el regreso del tenis, en Medellín y Armenia

Fecha: 5/11/2020, 12:00:00 a.m.


Club Campestre de Medellín.

Una buena noticia para los juveniles colombianos. La Federación Colombiana de Tenis, luego de sus gestiones ante la Federación Internacional de Tenis y la Confederación Sudamericana de Tenis, recibió el aval para desarrollar cuatro torneos juveniles internacionales desde finales de noviembre, lo que significará el regreso a la competencia para muchos de nuestros jugadores quienes tuvieron que parar debido a la pandemia del Covid-19.

Los dos primeros torneos se jugarán del 30 de noviembre al 5 de diciembre y tendrán como sede la ciudad de Medellín, exactamente en las canchas de arcilla del Club Campestre. Los eventos denominados “Open Ciudad de Medellín 2020” serán un ITF Grado 5 y un Cosat Grado 3 que contarán con el apoyo de la Liga Antioqueña de Tenis, el club sede, el Ministerio del Deporte, Inderportes Antioquia e Inder en su organización.

La fecha máxima para la inscripción, en el caso del ITF Grado 5, es el próximo martes 10 de noviembre; mientras que el límite de registro para el Cosat Grado 3 será el lunes 9 de noviembre.

Luego, del 7 al 12 de diciembre será el turno de la ciudad de Armenia, en las canchas de arcilla el Club Campestre, donde también realizará un ITF Grado 5 y un Cosat Grado 3 y se cerrarán de esta manera dos semanas de gran competencia para nuestros tenistas juveniles.

En el caso de Armenia, las inscripciones cerrarán el martes 17 de noviembre para el ITF Grado 5; mientras que para el Cosat Grado 3 serán el lunes 16 de noviembre. Ambos tendrán el apoyo de la Liga de Tenis del Quindío, el club sede y el Ministerio del Deporte en su realización.

Las inscripciones para los torneos Cosat están disponibles en la página de la Confederación Sudamericana de Tenis, o haciendo clic aquí. Mientras que para los ITF es esencial que los jugadores interesados en participar ingresen al sitio con su IPIN y poder visualizar los eventos.

Esta será la tercera vez – y en años consecutivos- que la ciudad de Medellín acoja torneos ITF y Cosat, recordando que desde 2018 ha recibido este tipo de campeonatos. Mientras que para Armenia será la primera oportunidad en estos eventos internacionales juveniles.

Links de inscripciones para jugadores:

ITF Medellín: clic aquí.
Cosat Medellín: clic aquí.
ITF Armenia: Más adelante se publicará el sitio de inscripción.
Cosat Armenia: clic aquí.

Estos cuatro torneos cuentan con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y el Ministerio del Deporte, esta última una entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento del tenis colombiano y busca preservar el futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que nuestro deporte sea modelo a nivel internacional.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet