Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El tenis playa se toma Colombia. Cali organizará el primer torneo en la historia del país

Fecha: 18/11/2020, 12:00:00 a.m.

Desde 2008 la Federación Internacional de Tenis introdujo dentro de su organismo el Beach Tennis Tour, y luego de 12 años, Colombia tendrá la oportunidad de organizar su primer torneo en esta modalidad del tenis que día a día empieza a tener mayoría de adeptos en nuestro país.

Del 3 al 6 de diciembre, las canchas del Complejo Deportivo El Morumbí acogerán el torneo de categoría BT10, el cual contará con la disputa de cuadro de clasificación y cuadro principal durante los cuatro días. Una oportunidad única para que los deportistas de esta especialidad tengan la oportunidad de competir y sumar puntos en el país.

Hasta mañana jueves 19 de noviembre (12:00 a.m.) estarán abiertas las inscripciones para los tenistas que quieran participar, tanto en la categoría de dobles masculino y femenino, proceso que se puede hacer ingresando con el IPIN en la página de la Federación Internacional de Tenis.

Como información adicional, los jugadores que ya posean IPIN WTT o Junior, pueden agregar la opción de tenis playa en la ITF, haciendo el siguiente proceso:

1. Inicie sesión en su IPIN
2. Haga clic en "Mi perfil" debajo de su nombre en el lado izquierdo.
3. Haga clic en el título "Circuitos".
4. Haga clic en "Agregar circuitos" y seleccione Beach Tennis
5. Una vez que se haya agregado Beach Tennis, deberían poder ver el Calendario de Beach Tennis completo e ingresar al torneo BT10 Cali

####

El tenis playa es un deporte que ha venido creciendo de rápidamente en los últimos años y cuenta con una buena cantidad de atletas profesionales y juveniles alrededor del mundo. Se juega con palas de tenis y pelota naranja, en canchas de arena de 16x8 metros y una red de 1.7 metros de altura.

Se juega con la misma puntuación del tenis, con la excepción de la utilización de la regla del NO-AD al llegar a 40 iguales. Tampoco hay segundo servicio y repetición del servicio al momento del let. Mientras que en el tercer set se juega desempate a 10 puntos.  

En la actualidad, el Tour de la ITF de tenis playa cuenta con más de 300 torneos en 37 países, incluyendo grandes torneos como el Campeonato Mundial de Tenis Playa, el Campeonato Mundial por Equipos y los Campeonatos Regionales en Europa, África y América.

La categoría BT10, de la cual hace parte el evento en Colombia, hace parte del último escalón de los torneos en el Tour, los cuales tienen la característica que no entregan prize money. Por encima se encuentran los eventos BT50, BT100, BT200 y BT400, así como los Sand Series.

Estos BT10 le dan 10 puntos, válidos para el ranking de la ITF, a quien finalice como campeón, 6 puntos al finalista, 4 a los semifinalistas y dos puntos a cada uno de los cuartofinalistas.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet