Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo Colombia FCT-Mindeporte: Cuatro grandes semanas de mucho trabajo finalizaron en Bogotá

Fecha: 20/11/2020, 12:00:00 a.m.


Concentración Equipo Colombia FCT-Mindeporte en Bogotá. Foto: Fedecoltenis.

El primer paso del trabajo del Equipo Colombia FCT-Mindeporte finalizó este jueves en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, sede deportiva de la Federación Colombiana de Tenis. Cuatro concentraciones en tres ciudades del país le permitieron al equipo técnico conocer a fondo a 60 de los integrantes, hacer valoraciones en diferentes ámbitos y tener un conocimiento detallado de su carrera deportiva.

“Estamos muy contentos de finalizar la concentración en el Centro de Alto Rendimiento. El poder conocer a todos los jugadores al cien por ciento es algo muy valioso para el Ministerio del Deporte, para la Federación, para mí como entrenador y para todo el equipo de trabajo”, comentó Pablo González, evaluador líder del Equipo.

De estas semanas de trabajo saldrá una extensa información sobre los jugadores y entregará elementos para conocer el talento que tiene Colombia pensando en el futuro. El equipo técnico ahora se encargará de elaborar un detallado informe con todos los datos que arrojó cada una de las ciudades. 

“El haber compartido con los mejores jugadores entre los 11 y 16 años, es algo muy importante; no sé si se haya hecho anteriormente en Latinoamérica, pero para Colombia es una información valiosa”, completó González.

Para el Equipo Colombia ahora vendrá el momento de verlos en competencia. Los torneos ITF y Cosat que realizará nuestro país en Medellín y Armenia serán una plataforma para la continuidad de este proceso. “Serán más de 50 jugadores del Equipo los que estarán allí; así que el proceso sigue. La idea es irlo agrandando, irlo mejorando; cubrir todas las categorías para tener jugadores en el ranking juvenil ITF y llegar a tener más profesionales en las siguientes generaciones”.

Para Pablo González es claro que continuará un trabajo a largo plazo con el Equipo y que tendrá nuevas valoraciones en un par de meses.

La idea es hacer un seguimiento. Van a entrar más adelante, en un futuro, otros jugadores por mérito, saldrán otros por compromisos o cambio de planes en su deporte o resultados. La idea es volver a reunirnos en tres o cuatro meses para hacer evaluaciones sobre el equipo", finalizó.

###

El Equipo Colombia FCT-Mindeporte es una iniciativa que cuenta con el apoyo y liderazgo del Ministerio del Deporte, en el marco del Proyecto Avanzado de Desarrollo, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento del tenis colombiano y ahora busca preservar el futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que nuestro deporte sea modelo a nivel internacional.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet