Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Semana especial en Perú: Daniel Galán jugará la final del Challenger de Lima

Fecha: 28/11/2020, 12:00:00 a.m.


Daniel Galán. Foto: Mauricio Espinoza Gavilano / IGMA Sports.

Solamente cediendo un set durante la semana llega Daniel Galán (Equipo Colsanitas) a su cuarta final en torneos Challenger. El colombiano sacó un partido muy ajustado, y algo enredado, ante el chileno Marcelo Barrios (277º) por 7-6(4), 4-6, 6-4 para meterse en el último partido del Challenger de Lima (Perú, arcilla), el penúltimo evento que disputará en la temporada 2020.

El de semifinales fue un partido de muchas idas y vueltas; en partes con muchos errores y luego con grandes aciertos. Ambos jugadores tuvieron sus oportunidades para asegurar la victoria, pero sin dudas, era un encuentro donde un quiebre no significaba una gran diferencia para alguno de los jugadores.

En el primer set, el chileno fue quien tomó la primera ventaja y llegó a sacar para ganarlo, pero desde ese momento se elevó el colombiano que no solo devolvió el quiebre, sino que se vio con mayor confianza que le sirvió para tomar el tiebreak con mucha solvencia. 

Y siguió con la misma intensidad en el segundo set, pero a partir de aquí llegaría una montaña rusa de emociones que no entregaba un claro dominador del encuentro. Galán llegó a estar en dos oportunidades con break a favor (2-1 y 4-3), pero siempre, al momento de intentar confirmar, Barrios le arrebataba el servicio. El chileno tomó valor —y estando 5-4 arriba— aprovechó el juego de devolución para apretar y llevarse el segundo set para poner la igualdad.

En el inicio del tercero, Barrios Vera se veía motivado por lo conseguido en el segundo. Tanto así que logró estar en dos oportunidades con quiebre a favor; pero tal como sucedió en el segundo, no podía confirmar quien iba adelante en el marcador. Una fiel copia del trámite del partido que esta vez favoreció a Galán, quien consiguió un tercer quiebre, sacó para partido y se llevó la victoria.

Con este resultado, Daniel Galán arriba a su cuarta final en torneos Challenger y la segunda en la presente temporada, recordando que en febrero fue finalista en Newport Beach (Estados Unidos). Sus otras dos finales fueron en 2017 en Bogotá (Colombia) y en 2018 en San Benedetto (Italia), este último su único trofeo en la categoría.

Precisamente, en busca de su segunda corona, el colombiano enfrentará al argentino Thiago Tirante (539º) quien más temprano en la jornada se impuso al ucraniano Vitaliy Sakho (496º) por 6-2, 6-4. El partido será este domingo a las 2:00 p.m. y se transmitirá por el canal FOX SPORTS y la plataforma gratuita de ATP Challenger.

Para Galán también llegarán buenas noticias el próximo lunes, ya que alcanzará la posición 122 en el ranking ATP de sencillos, su mejor clasificación histórica. En caso de llevarse el título, el colombiano será el nuevo 117 del mundo, muy cerca de arribar a los mejores 100 del mundo. 

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet