Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Los Juniors se muestran esta semana en el ‘Piloto Open Ciudad de Medellín’

Fecha: 30/11/2020, 12:00:00 a.m.


Club Campestre de Medellín, sede del 'Piloto Copa Ciudad de Medellín'. Foto: Match Tenis.

La competencia internacional juvenil ha regresado a Colombia. Desde el fin de semana y hasta el próximo sábado, la ciudad de Medellín acoge en las canchas del Club Campestre el ITF J5 y el Cosat G3 'Piloto Copa Ciudad de Medellín', el primer evento del calendario ITF (sea profesional o juvenil) que arriba al país luego del retorno del tenis.

Desde este lunes, en el inicio de los cuadros principales, estarán en competencia más de 150 tenistas siendo la mayoría de ellos jugadores nacionales. En escena también habrá representación de países como Argentina, Chile, México, Venezuela y Estados Unidos, dándole al evento un estatus internacional y siendo la plataforma para que muchos juveniles regresen a la competencia.

También hay destacada presencia de jugadores que hacen parte del Equipo Colombia FCT-Mindeporte: más de 50 tenistas de este proyecto estarán en cancha y aprovecharán la oportunidad para demostrar por qué hacen parte de este selecto grupo.

Entre los nombres destacados del torneo ITF se encuentran Mariana Manyoma, principal favorita del cuadro femenino, junto con Valeria Carreño, Isabella Rivera, Valeria Silva, Kelly Vargas, Valeria Silva, Valentina Rodas (todas ellas integrantes del Equipo Colombia) y María Juliana Parra.

Mientras que en el cuadro masculino sobresalen Nicolás Niño y Marcelo Mariño (Equipo Colombia), al lado de los también colombianos Santiago Rendón, Tomás Gómez y Juan José Vargas.

El 'Piloto Copa Ciudad de Medellín' cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para que su desarrollo se dé con las mejores condiciones. El Club sede ha adoptado el lavado de manos, desinfección de implementos, toma de temperatura, regla de un solo acompañante y distanciamiento físico.

Cuadro principal masculino ITF
Cuadro principal femenino ITF

Cuadro principal masculino Cosat 14 años
Cuadro principal femenino Cosat 14 años

Cuadro principal masculino Cosat 16 años
Cuadro principal femenino Cosat 16 años

###

Los eventos denominados 'Piloto Open Ciudad de Medellín 2020' son un ITF Grado 5 y un Cosat Grado 3 que cuentan con el apoyo en la organización de la Federación Colombiana de Tenis, la Liga Antioqueña de Tenis, el club Campestre de Medellín, el Ministerio del Deporte, Inderportes Antioquia e Inder.

Esta es la tercera vez –y en años consecutivos- que la ciudad de Medellín acoge torneos ITF y Cosat, recordando que desde 2018 ha recibido este tipo de campeonatos.

Estos torneos cuentan con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y el Ministerio del Deporte, esta última una entidad que desde su creación ha sido esencial en el fortalecimiento del tenis colombiano y que busca preservar el futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que sea modelo a nivel internacional.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet