Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Las finales del ITF ‘Piloto Open Ciudad de Medellín’ tendrán mucho acento colombiano

Fecha: 4/12/2020, 12:00:00 a.m.


Thomas Cardona, tenista colombiano. Foto: Federico Ruiz.

La última jornada del ITF G5 ‘Piloto Open Ciudad de Medellín’ tendrá a tres colombianos en escena luchando por los dos títulos de sencillos que entrega el primer torneo internacional que realiza el país en el regreso del tenis. Dos mujeres y un hombre se encargarán de animar el último día en las canchas del Club Campestre de Medellín.

Con la confirmación desde cuartos de final que el trofeo quedaría en manos colombianas, el cuadro femenino dejó finalmente como aspirantes a la corona a Mariana Manyoma, primera sembrada, y María Juliana Parra, la tercera favorita del torneo.


Mariana Manyoma, tenista colombiana. Foto: Federico Ruiz.

Para llegar a su cuarta final en el Circuito Juvenil, Manyoma venció por 6-2, 7-5 a la antioqueña Isabella Rivera (Equipo Colombia), lo que le dio el tiquete a su segunda definición en Medellín, recordando que en 2018 doblegó en la final a Antonia Samudio. Sus otras dos finales, que además concluyeron con título, se dieron en el J5 Copa Pereira de 2017 y 2019.

Su rival este sábado será la santandereana María Juliana Parra, quien se llevó el duelo ante Valeria Carreño (Equipo Colombia) por 6-3, 6-0 y alcanzó su tercera final en el circuito junior, la segunda en el torneo de Medellín.


María Juliana Parra, tenista colombiana. Foto: Federico Ruiz.

Parra aún sigue en búsqueda de su primer trofeo juvenil y tendrá la oportunidad de revancha este sábado ante Manyoma, jugadora a la que enfrentó en 2019 en la definición del J5 Copa Pereira y cayó en dos parciales.

En el cuadro masculino la representación nacional en la final estará a cargo de Thomas Cardona, integrante del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, quien en tres sets eliminó al estadounidense Nicolás Pinzon por 7-5, 4-6, 7-5. Para el antioqueño significa su primera experiencia en partido por el título a nivel juvenil.

Cardona ahora deberá apuntar su objetivo hacia otro estadounidense: Alexander Frusina será su rival este sábado, luego de haber impedido una final colombiana al vencer a Juan David Duque por 6-3, 6-2.

###

Los eventos denominados 'Piloto Open Ciudad de Medellín 2020' son un ITF Grado 5 y un Cosat Grado 3 que cuentan con el respaldo en su organización de la Federación Colombiana de Tenis, la Liga Antioqueña de Tenis, el club Campestre de Medellín, Inderportes Antioquia e Inder.

Esta es la tercera vez –y en años consecutivos- que la ciudad de Medellín acoge torneos ITF y Cosat, recordando que desde 2018 ha recibido este tipo de campeonatos.

Estos torneos, además, tienen el apoyo de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y el Ministerio del Deporte, esta última una entidad que desde su creación ha sido esencial en el fortalecimiento del tenis colombiano y que busca preservar el futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que sea modelo a nivel internacional.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet