Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Mariana Manyoma gana su segundo ITF ‘Piloto Open Ciudad de Medellín’

Fecha: 5/12/2020, 12:00:00 a.m.


Alexander Frusina y Mariana Manyoma. Foto: Federico Ruiz.

El trofeo femenino del ITF J5 ‘Piloto Open Ciudad de Medellín’ quedó en manos nacionales. Mariana Manyoma volvió a consagrarse en el ITF de Medellín luego de dos años y ganó su cuarto trofeo en el circuito juvenil, confirmando que es una de las jugadoras de la categoría más prometedoras que tiene el país.

Manyoma, quien hace parte de la Liga Risaraldense de Tenis, se impuso en el duelo final a la también colombiana María Juliana Parra (Liga Santandereana de Tenis) con parciales 6-2, 6-1, y de esta manera volvió a consagrarse en suelo antioqueño después de dos años, recordando que ganó la edición inaugural de este torneo.

Sus otros dos trofeos, entretanto, se dieron en el ITF J5 Copa Pereira en los años 2017 y 2019, en este último año también venciendo a María Juliana Parra.

Manyoma, actual 439 del ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis, se llevará 30 puntos con el trofeo conseguido en la ciudad colombiana, lo cual le servirá para escalar posiciones en la clasificación mundial. Mientras que Parra tomará 18 unidades con el subcampeonato.


Foto: Federico Ruiz.

En el cuadro masculino, un estadounidense impidió la doble victoria nacional. Alexander Frusina, el sexto favorito del cuadro, se impuso al antioqueño Thomas Cardona por 6-4, 6-2 para ganar su segundo título juvenil ITF, el primero también este año en el J5 Tirana (Albania) sobre canchas de cemento.

De igual manera, el colombiano Cardona, quien hace parte del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, cierra una semana con cuatro victorias ante Alejandro Guevara por 6-4, 6-3; ante Sebastián Rondón por 6-4, 7-5; ante Santiago Rendón por 0-6, 7-6(3), 6-2 y ante el estadounidense Nicolas Pinzon por 7-5, 4-6, 6-4.

Desde el próximo lunes comenzarán las acciones del cuadro principal del ITF J5 ‘Copa Club Campestre de Armenia’, el segundo torneo juvenil internacional que tendrá nuestro país en el regreso del tenis.

###

Los eventos denominados 'Piloto Open Ciudad de Medellín 2020' fueron un ITF Grado 5 y un Cosat Grado 3 que contaron con el respaldo en su organización de la Federación Colombiana de Tenis, la Liga Antioqueña de Tenis, el club Campestre de Medellín, Inderportes Antioquia e Inder.

Esta fue la tercera vez –y en años consecutivos- que la ciudad de Medellín acogió torneos ITF y Cosat, recordando que desde 2018 ha recibido este tipo de campeonatos.

Estos torneos, además, tuvieron el apoyo de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y el Ministerio del Deporte, esta última una entidad que desde su creación ha sido esencial en el fortalecimiento del tenis colombiano y que busca preservar el futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que sea modelo a nivel internacional.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet